Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jornadas sobre Planificación Ambiental

Los próximos días 9 y 10 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras ha organizado las jornadas “Instrumentos de Planificación Ambiental Estratégica”, que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de marzo en el hotel Reina Cristina. Esta iniciativa pretende ofrecer una visión general de la Estrategia de Desarrollo Sostenible en la Unión Europea, a través de los programas “Ciudad 21” y “Agenda 21”.

A lo largo de ambas jornadas se celebrarán doce ponencias y dos coloquios en los que se abordarán temáticas diversas, como la situación y los retos de futuros del programa “Ciudad 21” de la Junta de Andalucía; las redes locales para la sostenibilidad local; el cambio de modelo de desarrollo que supone la nueva Ley de Economía Sostenible; o el desarrollo del programa “Ciudad 21”.

En las ponencias tomarán parte técnicos y responsables de administraciones de ámbito local y autonómico, entre los que destacan nombres como el de María José Asensio Coto, directora general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Junta de Andalucía; Miguel Castellano, alcalde de Loja y presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias); o el director ejecutivo del Observatorio de Sostenibilidad de España (OSE), Luis Jiménez Herrero.

El acto de apertura está previsto para el 9 de marzo a las 9.15 horas, y estará protagonizado por el alcalde, Tomás Herrera, la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, el coordinador de la Secretaría General de Acción Exterior, Alberto Morillas, y el director de IBERMAD, Medio Ambiente de Desarrollo, Juan José Caro Moreno. El punto y final de las jornadas lo pondrá la intervención de la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo, el día 10 de marzo a las 12.40 horas, acto al que proseguirá la entrega de diplomas a las personas inscritas en las jornadas.

La concejal delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo, resaltó  “el significado de esta iniciativa que servirá para la reflexión conjunta de técnicos, responsables institucionales y empresariales relacionados con la gestión medioambiental”. Espejo ha subrayado que “gracias a jornadas como esta, analizamos en qué situación nos encontramos y qué línea debemos seguir en el futuro en el desarrollo de programas como Ciudad 21 y Agenda 21”.

Todos aquellos interesados en inscribirse en las jornadas pueden obtener información en el Ayuntamiento, en la delegación de Medio Ambiente, situada en el edificio La Escuela, o bien a través de Internet enviando un correo electrónico a la dirección inmucona@ayto-algeciras.es, indicando como asunto “Inscripción en las Jornadas : Instrumentos de Planificación Ambiental Estratégica”, y con los datos personales de la persona interesada (nombre, apellidos, dirección y correo electrónico).

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía a través de las consejerías de Medio Ambiente y de Presidencia, y de la empresa Ibermad, Medio Ambiente y Desarrollo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN