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Jerez

Cáritas insiste en la realidad de las personas sin hogar y fuera de cobertura

Cáritas Diocesana Asidonia Jerez denuncia la vulneración de derechos que sufren las personas que no tienen ni un techo ni un hogar digno en este momento

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Tras la presentación de la campaña por las Personas Sin Hogar, Cáritas Diocesana Asidonia Jerez eligió este jueves la plaza del Arenal para dar lectura a un manifiesto con el que visibilizar la realidad de las personas que no tienen techo ni un hogar digno.

A partir del lema de la campaña de este año, Fuera de cobertura, Paco Escobar, educador del Centro de Día El Salvador, y Miguel Ángel Arencibia, participante del recurso, dieron lectura al manifiesto para denunciar la vulnerabilidad extrema que viven las personas sin hogar, que van quedando al margen de las relaciones sociales, del espacio público normalizado, del acceso a su derecho de vivienda, empleo y protección social.

Además, durante toda la mañana Cáritas Diocesana estuvo presente en la céntrica plaza con una mesa de sensibilización para acercar a la ciudadanía la campaña y el trabajo que se desarrolla con este colectivo.

En 2022 se cumplen 30 años de la puesta en marcha de esta Campaña; una fecha “muy significativa en la que se pone de relevancia la importancia de insistir en nuestro objetivo: que toda persona y familia pueda disfrutar de un hogar, permanente y en paz”.

En este sentido, en el manifiesto al que se ha dado lectura, se reclamaba a las administraciones y a la clase política que “conecten con las realidades de todas las personas, que conecten con la vida de las personas en situación sin hogar. Que se conecten con las dificultades de intentar salir de la exclusión residencial y que apliquen políticas valientes en vivienda. La vivienda es un derecho que está siendo vulnerado”.

“Nuestro empeño -proseguía el manifiesto- durante 30 años ha sido el de hacer visible la realidad de vulnerabilidad extrema que viven las personas que van quedando al margen: al margen de las relaciones sociales, del espacio público normalizado, del acceso a su derecho de vivienda, empleo y protección social. En definitiva, de los lugares de inclusión en los que las personas cuentan y existen”. De ahí que en esta ocasión hayan querido reflejar el mensaje central de estos 30 años de campaña, “apostando por la centralidad absoluta de las personas y familias en situación de sin hogar, y por mantener la mirada de derechos humanos de manera global”, a partir del lema Fuera de cobertura, “que denuncia la falta de acceso a derechos, y en especial la desprotección social, y nos invita, de manera individual y colectiva, interpelando con la frase No permitas que se queden fuera”. 

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