Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno asegura que reconoce todas las facturas y las paga en un plazo de dos meses

Recuerda al PP que dejó 120 millones de euros en facturas no reconocidas en el cajón que son el lastre acumulado en el pago a proveedores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai
  • Laura Álvarez, en rueda de prensa. -

El Gobierno local ha respondido a las acusaciones del PP en torno al retraso acumulado en el pago a proveedores del Ayuntamiento de Jerez y le ha afeado que se ponga en duda el proceso de pago a las empresas que trabajan para el Consistorio. Así, según la delegada de Hacienda, Laura Álvarez, en el ejercicio de 2021 se reconocieron todas las facturas presentadas ante el Ayuntamiento y se llegó a abonar el 88% de ellas.

"Las personas que trabajan para el Ayuntamiento saben que les van pagar por los servicios prestados y que se le reconocen las facturas", y ha asegurado que se está abonando el corriente en un plazo máximo de dos meses. "Esa es la realidad", ha subrayado Álvarez, frente a los 441 días que, según el PP, se tarda en pagar a proveedores.

El dispar criterio entre ambas afirmaciones -de 60 a 441 días- encuentra su origen en las "facturas en el cajón"; es decir, las facturas "no reconocidas" durante el periodo de gestión del PP entre 2011 y 2015, que el actual gobierno local eleva a más de 120 millones de euros. "120 millones de euros correspondientes a empresas que habían trabajado para el Ayuntamiento y cuyas facturas se guardaron en los cajones, con lo cual no existían en la contabilidad", ha remarcado Álvarez.

En este sentido, la delegada ha acusado a la candidata a la Alcaldía del PP, María José García-Pelayo, de sufrir "un nuevo episodio de amnesia", ya que si el periodo medio de pago en 2014 se reducía a 150 días no se debía a una buena gestión, sino a que la mayoría de la deuda ni siquiera estaba reconocida. "En 2014 no solo no reconoció todas las facturas de ese ejercicio, sino que de las que sí reconoció solo pagó el 66%", ha manifestado.

"A la señora García-Pelayo hay que explicarle que desde el gobierno de Mamen Sánchez se reconocen todas las facturas que se generan en el año", ha proseguido, así como ha acusado a la gestión popular de parte del montante acumulado de su etapa, que es el que eleva actualmente el periodo medio de pago por encima de los 440 días. "Durante estos siete años hemos estado tapando sus agujeros", ha apostillado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN