Jerez

La alcaldesa de Jerez critica que la zona de afluencia venga “impuesta”

Asegura que no se ha tenido en cuenta al pequeño comercio ni a los trabajadores de las grandes superficies

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Jerez junto a la presidenta de Acoje, Nela García, respaldando la campaña Siempre contigo. -

El Ayuntamiento de Jerez no solo presentará alegaciones contra la declaración de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística, sino que también ha criticado que pretenda aplicarse la normativa “por imposición”. Así lo sostuvo este martes la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien avanzó asimismo su intención de reunirse con los representantes de los trabajadores de las grandes superficies, “a los que no se les va a pagar por trabajar en domingo, ni van a tener conciliación familiar”, en las fechas acotadas dentro de la declaración propuesta inicialmente por la Junta de Andalucía.

Según recalcó, al empresario de las grandes superficies “no le va a costar abrir en domingo, porque no tendrá que pagar esos festivos”, por lo que considera una contradicción que durante seis meses esos trabajadores tengan que acudir en domingo “sin que haya un derecho más para el trabajador, ni se paguen horas extra ni festivos”.

Del mismo modo, incidió en que el principal perjudicado es el pequeño comercio, ya que “no le renta abrir un domingo en agosto”, con la desventaja de que “si abren las grandes superficies, encuentran un competidor claro”, con lo que considera que la declaración “no favorece a población ni trabajadores, sólo beneficia a cinco grandes empresas, que es lo que hace la Junta de Juanma Moreno, beneficiar a los grandes”.

Por su parte, desde el PP han lamentado que la alcaldesa se dedique a “confrontar” con la Junta, “en vez de hacer su trabajo”, ya que entienden que con su falta de respuesta sobre la ZGAT ha podido “dañar deliberadamente al comercio”. En este sentido, los populares aplauden que la Junta haya actuado de oficio al haber acotado el decreto de apertura con libertad de horario, ya que, de lo contrario, “todo el municipio habría tenido libertad comercial durante todo el año, lo que habría supuesto un grave perjuicio a los comerciantes”, con lo que, subrayan, es “Juanma Moreno el que defiende a Jerez”.

Las fechas con libertad de horario

En Semana Santa, Gran Premio y los meses de mayo, julio, agosto, septiembre y octubre, los establecimientos de más de 300 metros cuadrados podrán aperturar en domingos y festivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN