Los ediles del equipo de Gobierno se reunieron ayer con representantes de CCOO
Responsables del sindicato CC OO, entre los que se encontraban su secretario comarcal, Inmaculada Ortega; el secretario de organización, Manuel Triano; y el presidente del comité de empresa de Algesa, Manuel Selles; se reunieron ayer con miembros del grupo municipal socialista para trasladarle su petición respecto del proceso de selección de personal en la empresa pública de Limpieza, Algesa.
El grupo socialista, entre los que se encontraban los portavoces, Diego Sánchez Rull e Isabel Beneroso; y los ediles Juan Lozano, Juan Barranco y Maribel Álvarez, concluyó la reunión trasladando al sindicato su voluntad de estudiar su propuesta de crear una mesa de contratación, una petición que ha acabado enfrentando al sindicato con UGT y USO en el seno del comité de empresa.
La situación trascendió el pasado lunes al propio pacto del equipo de Gobierno, ya que el socio del grupo socialista, IU, se alineó junto al PP y CC OO en la reclamación de dicha mesa de contratación, entendiendo que el actual proceso de selección de personal en la empresa pública es “discriminatorio”.
La reunión se prolongó durante dos horas, y en ella CC OO solicitó la creación de una comisión integrada por los tres sindicatos y por todos los partidos políticos, al objeto de que las contrataciones “tengan la mayor transparencia, sobre todo en la contratación temporal”.
La posición tomada por el grupo socialista supone ahora un giro en los acontecimientos, ya que han dejado de mantenerse al margen del proceso, y se muestran receptivos ahora a la propuesta que desencadenó la ruptura del diálogo sindical de UGT y USO con CC OO.
Oscurantismo
La secretaria comarcal de CC OO, Inmaculada Ortega, asegura que el sindicato lleva dos años solicitando la mesa de contratación, con lo que niega que hubiera existido un acuerdo respecto del actual proceso de contratación con los restantes representantes sindicales del comité de empresa.
Por otro lado, Ortega trasladó al grupo socialista su decisión de continuar con la convocatoria de huelga, prevista para el próximo día 8 de marzo, si se mantiene el impago de las nóminas. A este respecto, los ediles le manifestaron que “no nos pueden dar garantías de pago por la difícil situación económica del Ayuntamiento”.