Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno de España destinará 4,3 millones para el carril bici Jerez-La Barca

El PSOE defiende que “el nuevo carril bici de 19,5 kilómetros es un ejemplo del compromiso y de la sensibilidad del gobierno de España con la ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez esta pasada semana junto a la ministra Raquel Sánchez -

El Gobierno central va a destinar al carril bici de la A-2003 entre Jerez y la Barca, que tendrá una longitud de casi 20 kilómetros, una partida de 4.262.792,74 euros.

El senador por la provincia y vicesecretario general primero del PSOE en Cádiz, Alfonso Moscoso, ha explicado que “esta actuación se suma al plan de recuperación, transformación, resiliencia que actualmente se está desarrollando en la ciudad de Jerez, actuaciones que la alcaldesa Mamen Sánchez ha estado trabajando en los últimos años con el Gobierno de España”. Así, insiste en que “esta importante inversión se debe al trabajo una alcaldesa que se fue a Madrid, trabajó, gestionó, negoció y consiguió los fondos necesarios convertir a Jerez en una ciudad moderna y dinámica”.

Moscoso detalla que “el nuevo carril bici de 19,5 kilómetros va a ser utilizado tanto por los amantes de la bicicleta como por niños y mayores, porque este carril puede ser la vía perfecta para disfrutar de un plan familiar con accesos a parajes y parque periurbanos”. En la misma línea, destaca que “el carril bici que se va a construir entre Jerez y la Barca de la Florida es un ejemplo del compromiso y de la sensibilidad del gobierno de España con la ciudad, con una Alcaldesa, Mamen Sánchez que ha sabido captar millones de euros para dinamizar la ciudad”.

“Jamás en la historia de la ciudad han llegado tantos millones de euros del gobierno de España a la ciudad, para mejorar la accesibilidad y sostenibilidad, modernizando las barriadas, mejorando los servicios, cumpliendo los compromisos adquiridos con la ciudadanía”, apunta al tiempo que abunda en que “hoy por hoy, Jerez, gracias a la labor de Mamen Sánchez mira al presente, pero sobre todo al futuro con esperanza y llena de oportunidades, generando empleo, oportunidad de negocio, mejorando la vida de los jerezanos y jerezanas”. Frente a la gestion de Sánchez recuerda “la etapa de Gobierno del anterior equipo municipal del PP liderado por García Pelayo, que estuvo plagado de oscurantismo y judicialización del ayuntamiento jerezano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN