El Gobierno local ha mantenido un encuentro con los
clubes y asociaciones usuarias de las instalaciones deportivas de San Ginés de la Jara al objeto de explicar el enfoque del futuro proyecto de complejo deportivo y de ocio que impulsa el ejecutivo local para redimensionar tales instalaciones en la barriada.
De esta manera se ha realizado una visita a la zona con los representantes de los clubes y asociaciones deportivas con la finalidad de conocer sus ideas al respecto y así poder plasmarlas en el proyecto final, con el objetivo de alcanzar el mayor consenso antes de su licitación y adjudicación.
José Antonio Díaz ha subrayado que “el Gobierno de Mamen Sánchez sigue recuperando espacios degradados en los barrios para su conversión en zonas públicas de acceso al deporte y al ocio familiar. Estamos escuchando a los distintos colectivos para definir los contenidos del proyecto, y así atender en la medida de lo posible sus demandas desde la escucha activa”.
El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha manifestado que “después de la reunión de la alcaldesa hace unos días con la asociación de vecinos de San Ginés para explicar la voluntad del Gobierno local de dotar de un nuevo equipamiento este espacio, ahora mantenemos este encuentro con los clubes para recoger sus propuestas de renovación de sus zonas en un primer contacto, de manera que conozcamos sus necesidades e integrarlas en el proyecto. Habrá parque de calistenia, zonas deportivas de distintas modalidades y también espacios de ocio para la familia”.
Como ha aludido el delegado, la alcaldesa ha presentado a la asociación de vecinos de San Ginés de la Jara y a la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’ el proyecto de la nueva zona de juegos infantiles que se instalará en el parque situado junto al campo de fútbol ‘Manuel Millán’, concretamente en la calle Velázquez, con una inversión de 40.000 euros que se enmarca dentro del Plan Dipu-Inver 2022 de la Diputación Provincial de Cádiz. Se prevé que el parque infantil esté construido antes de que finalice el año, siendo la primera actuación del futuro espacio deportivo y de ocio familiar que completará la urbanización de la zona.