Jerez

Pepe de Joaquina, ‘El Faraón’ presenta su disco en Jerez

Pepe de Joaquina llevará hasta el Auditorio Cajasol su Orgullo de Faraón con un repertorio “muy diverso, bonito y con mucha musicalidad”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe de Joaquina -

Es romántico y personal, sin dejar de defender sus raíces flamencas hervidas en el barrio de Santiago. José Vargas Fernández, Pepe de Joaquina, presenta su última incursión discográfica que ha titulado Orgullo de Faraón. Es un disco variado, “muy diverso, bonito y con mucha musicalidad”, que representa a la perfección las distintas inquietudes del artista. La cita está prevista para el sábado 5 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Cajasol de la Avenida Ingeniero Ángel Mayo.

Pepe se ha mostrado “muy contento y satisfecho porque por fin podré presentar mi disco en mi tierra, después de más de tres años trabajando en él y poniéndole todas las ganas para que esté a la altura que yo mismo me marco”, cuenta para este medio. “Ha sido el disco el que no has ido exigiendo cada vez”, añade.

“Cada número está preparado a conciencia, por eso cuento con un elenco de artistas invitados y colaboraciones especiales extraordinarios, a los que tengo que agradecer la prestancia que han tenido conmigo tanto en los ensayos como en la grabación. No todos los que han estado en el disco podrán estar en la presentación por motivos de trabajo, pero igualmente estoy agradecido”. Ha querido destacar el apoyo del Ayuntamiento de Jerez, con Paco Camas e Irene Canca, por incluir su presentación dentro del Otoño Flamenco.

La que no faltará esa noche es Rosario La Reina Gitana, que vestirá de magia con su piano la voz del Faraón. La musicalidad llegará en parte gracias a Bernardo Parrilla, que “para mí es muy importante que él esté en esta gala”, así como contará con la guitarra de “mi amigo y compadre Domingo Rubichi” y Rubén Martínez.

El baile estará a cargo de Diego de la Margara, sumándose además el cante por bulerías de Enrique El Zambo. Tanto uno como otro pertenecen a la misma generación que Pepe, formando parte todos ellos del grupo de amigos de la infancia y la juventud flamenca del barrio de Santiago, para más tarde fundar la peña Los Juncales.  Cabe recordar, también, que el sobrenombre de Faraón a Pepe le viene de aquella etapa en la que formó parte del grupo Los Faraones que fundó Antonio Gallardo y en el que compartió la terna con El Gómez, Paulera, El Carbonero, entre otros.

A la gran noche de Pepe, en la que sonarán títulos como La Mora, resonará el ritmo trepidante de Tomasito, así como las palmas de Curro de Joaquina, Macano, Pepe de la Joaquina Hijo, Markito Carpio y Bastianito, además de los bailes improvisados de Pepa Vargas y Mercedes Monje. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Villamarta.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN