Jerez

Un enfermero del Hospital de Jerez acude a Mozambique para atender a 250 menores

Le acompaña también un dentista del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los dos sanitarios que participan en el proyecto -

Dos profesionales sanitarios, el dentista del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, José Manuel Visuerte, y el enfermero de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del Hospital Universitario de Jerez, Antonio Barrones, culminan esta semana una expedición sanitaria a Mozambique con el apoyo de los fondos de cooperación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de la asociación ‘Siloé’ de Jerez.

En concreto, estos profesionales han acudido al orfanato de la parroquia San José de Munhava, a la asociación ‘Panguira’ del Barrio de Manga y a la aldea de Lizamba para  realizar a un total de 245 menores (45 de ellos huérfanos) revisiones generales de salud, test de detección de Sida y derivar a los centros de salud y al Hospital de Beira a pequeños con patologías relevantes.

En materia de salud bucodental, se han realizado talleres de higiene oral y otras actividades de promoción y educación en esta materia, buscando, además, un referente que continue con esta labor. Revisiones bucodentales, tratamientos urgentes y talleres del lavado correcto de manos también se ha incluido en la labor de estos dos profesionales de la provincia de Cádiz, quienes, además, han creado una pequeña farmacia y ordenado toda la medicación procedente de donaciones de toda España.

Además, Visuerte y Barrones han realizado otras actividades con estos pequeños más allád e la atención sanitaria: sesiones de cine, talleres de música y bailes, jornadas deportivos (con balones donados desde Jerez) y comidas especiales. Además, han realizado reparaciones de averías en el mencionado orfanato y han instalado un refractómetro, fruto de una donación.

Los profesionales sanitarios que acuden a cualquier labor en cooperación internacional cuentan con todos los permisos que el Servicio Andaluz de Salud ofrece para promover este tipo de iniciativas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN