Jerez

Ledesma habla de ?desprecio? de la APBA al Ayuntamiento

Por no incluirlo en el Consejo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Gerencia Municipal de Urbanismo de San Roque ha recurrido el Plan Especial de la zona Portuaria redactado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, a la vez que ha vuelto a reclamar un puesto en su Consejo de Administración.

Según informó el concejal delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma, la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio “ha estimado parcialmente las alegaciones presentadas al Plan Especial de ordenación de la zona de servicio del Puerto Bahía de Algeciras”.

Ledesma indica que, “merced a la alegaciones presentadas y aprobadas, se recupera toda la playa de Campamento para uso ciudadano y recreativo, ya que el Plan proponía el uso de reserva para uso portuario”. Así, el Ayuntamiento propone que sea el Plan especial el que ordene el frente portuario del núcleo de Campamento, teniendo en cuenta a la población y los usos existentes.

Paralelamente, se pide que “se intensifiquen las relaciones necesarias entre el puerto y la ciudad, que se conforma en el frente litoral de la Bahía en el municipio de San Roque”.

Además, el delegado de urbanismo critica “la omisión en el documento portuario de convenios firmados entre el Ayuntamiento y la APBA, a no tener en cuenta el Plan General vigente en San Roque o a la imprecisión de datos en los planos utilizados para el Plan.

Pero, a juicio de Ledesma, todos estos errores no se hubieran producido si “San Roque hubiera tenido, como venimos reclamando desde hace años, un lugar en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. Es totalmente injustificable que San Roque no esté representado en el Consejo de Administración y no tenga una silla para la máxima autoridad municipal en el máximo órgano de gobierno del Puerto de la Bahía Algeciras”.

Para el edil supone “un desprecio para el Ayuntamiento la ausencia de éste en el Consejo de Administración, en el que sí están otros ayuntamientos con menos litoral y con menos importancia en los tráfico portuarios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN