Jerez

‘Atrapados’ en la calle por culpa de un ascensor averiado

Vecinos mayores de un bloque de Las Torres se ven imposibilitados de regresar a las plantas más altas del edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vecinos, ante el portal de su edificio. -

Una avería en los ascensores del bloque 2 de la plaza de la Serrana, en la barriada de Las Torres, limitó este miércoles las posibilidades de regresar a sus domicilios de los vecinos de las plantas más altas del edificio, en la mayor parte de los casos personas de edad avanzada e incluso con problemas de movilidad.

Los vecinos ya se percataron de esta incidencia a primera hora de la mañana, confiando entonces en que la situación se solventaría en un plazo de tiempo relativamente corto.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando pasadas las cinco de la tarde los ascensores seguían sin funcionar.

Algunas personas mayores precisaron ayuda para regresar a sus domicilios y otras optaron por dejar el carro de la compra a los vecinos de la planta baja ante la imposibilidad de subirlos a su propio domicilio.

En estos casos, los vecinos y familiares más jóvenes debieron echar una mano para facilitar la llegada de las personas mayores a las plantas más altas del edificio

A lo largo de la mañana se pudo ver incluso cómo un señor mayor optaba por tumbarse en uno de los bancos de la plaza por no poder subir las escaleras.

Los vecinos achacaban la incidencia a unas obras que se están ejecutando en el exterior del edificio, que podrían haber afectado al sistema eléctrico de los ascensores. El bloque tiene diez plantas de altura y cuarenta viviendas, lo que hace una idea del número de afectados.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN