Jerez

Policía Local realiza desde enero 19 intervenciones relacionadas con maltrato animal

La mayoría han tenido que ver con perros a los que se mantenían en malas condiciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña contra el maltrato animal -

Los trabajos de la Policía Local con respecto a la lucha contra los malos tratos hacia los animales ha registrado 19 intervenciones específicas desde comienzos de año en su mayoría por condiciones higiénico sanitarias. De las intervenciones realizadas desde el 1 de enero, diecisiete han tenido que ver concretamente con perros a los que se mantenían en malas condiciones o incluso se les provocaba el fallecimiento por supuestos malos tratos.

En dos ocasiones, agentes de la Policía Local tuvieron que responder a dos avisos referentes a caballos, resultando uno negativo, aunque en el otro caso el ejemplar equino se encontraba desnutrido, con una pata rota y otras heridas de diferente consideración siendo requeridos los servicios de lanceros y veterinario.

La última de las intervenciones se produjo a finales del mes de septiembre cuando una mujer llamaba a las oficinas de la Jefatura de la Policía Local advirtiendo de la presencia de un perro muerto en la calle  fruto de supuestos malos tratos. Los agentes realizaron las pesquisas necesarias para posteriormente realizar los atestados pertinentes en la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía, donde se continuaría la intervención.

En la mayoría de casos, se ha tratado de actuaciones en situaciones en las que los perros se encontraban en situaciones higiénico sanitarias lamentables, expuestos al sol e, incluso, sin agua ni comida. En un par de actuaciones se denunciaron presuntos malos tratos a cachorros y en otros tantos se había producido muerte por atropello  teniendo que intervenir la Guardia Civil, servicio de lanceros y de limpieza pública.

El delegado de Seguridad y Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha destacado la importancia  de la colaboración ciudadana a la hora de dar aviso de este tipo de situaciones para poder actuar en la protección y el bienestar de los animales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN