De hecho, la Policía Local intervino en varias incidencias provocadas por el fuerte temporal de viento y lluvia que viene azotando la zona desde el pasado fin de semana. Así, se procedió al corte del puente de María Mayo, en la Carretera Vieja a Los Barrios, y al aviso a la compañía eléctrica Endesa de la aparición de uno de sus postes de suministro caído a la altura del número 18 de la calle Escritora Emilia Danero.
Asimismo, una patrulla se desplazó a la zona del Botavara, en la playa del Rinconcillo, después de que vecinos del lugar alertasen de la presencia de manchas de gasoil y de un fuerte olor a hidrocarburos, aunque los agentes no observaron ninguna de estas circunstancias.
Asimismo, también se ha actuado en el puente nuevo de la barriada del Cobre, que estuvo a punto de ser taponado por un árbol; en inundaciones de calles en el polígono industrial de La Menacha, concretamente en las avenidas del Puerto y Caetaria; en una vivienda anegada en la avenida de las Flores; en la caída de un muro a la altura del Módulo de Salud del Cobre; en la señalización de un socavón en la calle Maestro Luis Cano Toba, y en la inundación de la carretera de Botafuegos, donde quedó atrapado un vehículo sin daños para el conductor.
Ayer, hubo dos actuaciones sobre fachada en las calles Espíritu Santo y Sindicalista Luis Cobos, y un achique en la calle Federico García Lorca, en El Saladillo.
La línea
Por otra parte, en La Línea se registraron un total de siete actuaciones relacionadas con las lluvias. Cabe destacar entre ellas dos achiques de agua en la calle Marillac, la inundación de vía pública en la calle Maestro Jaén, otra inundación en Los Junquillos, y una última intervención en el Campito de Fútbol, según los datos del Consorcio.
Por su parte, el concejal Manuel Aguilera escribió a la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, reiterando “los compromisos adquiridos por la Agencia Andaluza del Agua para el encauzamiento y mejora de arroyos desde Sierra Carbonera”. Concretó que “seguimos esperando que Araujo haga algo para la canalización de los arroyos”, y agregó que “este Ayuntamiento se siente impotente” para poder solucionar el problema.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es