Jerez

El Ayuntamiento de Jerez formaliza la venta forzosa de un solar abandonado en San Miguel

La empresa Sanzrribas Reformas y Gestión de Edificios se ha hecho con la parcela de la calle Galván tras ofertar 32.740 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada de la finca, en el barrio San Miguel. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha firmado el acta de ocupación y pago de un solar abandonado de la calle Galván, en el barrio de San Miguel, que se había sometido a un procedimiento de venta forzosa.

La parcela ha sido adquirida por la empresa Sanzrribas Reformas y Gestión de Edificios, que ofertó 32.740 euros por un suelo sin edificar de 300 metros cuadrados de superficie.

La parcela había albergado con anterioridad un edificio que fue demolido por sus anteriores propietarios, que posteriormente incumplieron sus deberes urbanísticos de edificar, motivo por el cual fue incluida en el Registro de Solares.

La empresa adjudicataria tendrá ahora un plazo de cuatro meses para presentar el correspondiente proyecto de actuación en la finca adquirida.

El Ayuntamiento ha cerrado ya once procedimientos de ventas forzosas, de los cuales diez han culminado con la adjudicación a nuevos propietarios, ultimándose ahora el traspaso de la finca de la calle Lealas 14.

Con anterioridad se habían culminado las operaciones de los inmuebles localizados en Honsario 15, Puerto 5, Molino de Viento 7, Rayón 1, Juana de Dios Lacoste 12, San Honorio 2, Carmen 10, Galván 9, Álamos 26 y 28, y Molineros 18.

En los cinco primeros casos ya se han otorgado licencias de obras para el desarrollo de nuevos proyectos.  

Recientemente, la alcaldesa, Mamen Sánchez, anunció el próximo inicio de dos nuevos expedientes de venta mediante este procedimiento, que afectan a las fincas situadas en Pedro Nolasco 2 y San Pedro 1.

José Antonio Díaz ha subrayado la prioridad que otorga el Gobierno local a estos procedimientos, que permiten la puesta en marcha de “nuevas viviendas o negocios que revierten en beneficio de la ciudad y suponen  la puesta en uso de solares o edificios en mal estado que en su día no fueron conservados por parte de sus dueños”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN