Jerez

Álvaro Domecq Romero, Hijo Predilecto de Jerez

Los Claustros de Santo Domingo acogieron el Pleno Extraordinario y Solemne en el que se le hizo entrega del título al fundador de la Escuela de Arte Ecuestre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Álvaro Domecq, Hijo Predilecto de Jerez.

Curro Romero, Rafael de Paula, Pace Cepero, entre los asistentes al acto junto a Álvaro Domecq

Jerez nombró, este sábado, a Ávaro Domecq Romero, como Hijo Predilecto de Jerez. En un Pleno Extraordinario y Solemne celebrado en el Refectorio de los Claustros de Santo Domingo se hizo entrega del título a este rejoneador, ganadero, empresario vinatero jerezano y fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, institución jerezana que ha venido promocionando internacionalmente no sólo Jerez, sino la Comunidad Autónoma Andaluza, gracias al espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ del que fue impulsor y creador.

El galardonado, en su discurso tras recibir el título de Hijo Predilecto, daba las gracias “con todo mi amor. Me he ilusionado tanto, tengo palabras de mucho agradecimiento. Muchas gracias a María Santísima del Rocío, mi fuerza y mi alegría. Gracias a mis padres y a mi familia, en especial a Maribel, por toda una vida a mi lado. Gracias al caballo que me enseñó a andar. Gracias al toro que me guió con su casta. Gracias al vino de Jerez, que me alegra el corazón. Gracias al flamenco que me llena el alma. Gracias al arte que me inspira siempre. Gracias a tantas personas que camináis a mi lado. Gracias a Jerez”.

La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, en su intervención destacaba que Álvaro Domecq llevaba días “muy emocionado”. Y se dirigía a él para decirle que “ha llegado el día. Esta emoción que sientes y siente tu familia y tus amigos y que has contagiado a esta ciudad que tanto te quiere y te respeta”.

La primera edil glosaba el perfil del jinete como “un jerezano enamorado de su tierra, su alma, sus tradiciones y creador de uno de sus emblemas más característicos como es la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. No hay mayor reconocimiento con el que esta ciudad pueda devolverte el cariño y amor que le tienes a ella, ni existe forma de compensar lo que das cada día a Jerez”.

El acto fue “una sucesión de elogios y merecidos piropos para intentar glosar toda una vida dedicada al caballo, al que le has entregado tanto tiempo y al que le has dedicado tanto arte y talento desde que eras un niño. Una larga trayectoria de logros, aportaciones y éxitos. Estoy segura que la mayor de las satisfacciones no te la dan los trofeos, los homenajes o las ovaciones. La mayor plenitud la tienes en la intimidad de pasear en solitario por ese lugar que un día soñaste y levantaste desde cero”, decía la regidora.

“Una escuela que se fue erigiendo en el entorno del bello Palacio del Recreo de las Cadenas. La que hoy es tu escuela, la escuela de todos. Todavía Álvaro se detiene a observar ese lugar y el trasiego de personas. Eso que soñó se hizo realidad. Una institución que se ha convertido en referencia mundial y cada día ocupa a cientos de personas y que recibe a miles de personas de todo el mundo”, añadía.

Además, “son muchas más las facetas que hacen a Álvaro Domecq merecedor de este Hijo Predilecto. Su ímpetu, su carácter emprendedor, su capacidad de trabajo, su éxito como ganadero. Álvaro Domecq es un visionario y un gran innovador. Cuando el turismo era un sinónimo de sol y de playa y nadie hablaba de turismo de naturaleza apostó por dar valor a esa alternativa”.

En el acto, también tomó la palabra el hermano mayor de la Real Hermandad del Rocío de Jerez, Joaquín Vallejo, que realizó una semblanza sobre la figura de Álvaro Domecqu, destacando que “la inmensa alegría de ver cómo esta tierra a la que tanto has dado te reconoce como predilecto entre los suyos”. En un tono cariñoso se refería a él como “Alvarito” y decía que “Jerez no sería lo mismo sin Alvarito, ni Alvarito sin Jerez. Te admiro desde chiquillo cuando mi abuelo me llevaba al rejoneo e íbamo a la plaza a ver tus caballos toreros. Años más tarde, he tenido la suerte de tratarte”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN