Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/01/2023  

Jerez

Pelayo califica los PGE como un "desprecio" de Pedro Sánchez a Jerez

El PP lamenta que a la alcaldesa "no le importe nada" que los Presupuestos del Estado "vuelvan a pasar de largo de Jerez"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Pelayo y Bruno García -

“El Gobierno de Pedro Sánchez se ha acostumbrado a dar la espalda a Jerez”. Así lo lamentaba este martes la presidenta local del PP y senadora María José García-Pelayo, quien ha detallado que los Presupuestos Generales del Estado "vuelven a ser malos para Jerez".

En una comparecencia junto al presidente provincial del PP de Cádiz Bruno García, y concejales del Grupo Municipal Popular, García-Pelayo ha asegurado que en los próximos Presupuestos de Sánchez las inversiones "vuelven a pasar de largo de Jerez, estando contemplados sólo 6 millones para pequeñas mejoras en las instalaciones del Aeropuerto, pero sin tener prevista la verdadera inversión de ampliación de la pista que es lo que necesita Jerez y la provincia".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Pelayo ha criticado que el Gobierno central quiera que Jerez "tenga un aeropuerto de los playmobil en lugar de un aeropuerto de una gran ciudad como Jerez”, y ha reclamado "más trabajo y más defensa de Jerez para reclamar al Gobierno de su propio partido las inversiones que Jerez necesita y merece".

Pelayo ha pedido a la alcaldesa que "espabile y que trabaje para liderar la reivindicación de unos buenos Presupuestos para Jerez. Es triste tener una alcaldesa a la que le importe un pimiento que Jerez no pinte nada en los Presupuestos del Estado”. “Los jerezanos no podemos más, no podemos pagar más impuestos, más luz, más gasolina, más por la cesta de la compra, por todo y no recibir absolutamente nada del Gobierno; y ya está bien”.

La candidata a la Alcaldía por el PP no solo se refirió a la "inexistencia" de inversiones para la ampliación de la pista, sino "para dotar a la Comisaría de más policías, para los prometidos apeaderos o la llegada de la Alta Velocidad, para ayudar a la UNED o al yacimiento Asta Regia", por lo que el Partido Popular presentará enmiendas que buscan "corregir el desprecio que significan los Presupuestos para Jerez".

Por su parte, el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha remarcado la diferencia entre un Gobierno del PSOE en España que acribilla a impuestos a los ciudadanos y que, en cambio no invierte en Jerez con un Gobierno del PP en la Junta con Juanma Moreno, que baja impuestos y que está trayendo a Jerez continuamente inversiones históricas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN