Jerez

Jerez conmemora la festividad de su Patrón, San Dionisio

Los actos culturales se desarrollan hasta este miércoles, con citas como el Festival Internacional de Títeres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El traslado del Pendón hasta San Dionisio

El Ayuntamiento de Jerez ha vivido este domingo el día grande en torno a la festividad de San Dionisio, Patrón de la ciudad, con el tradicional Traslado del Pendón desde el Cabildo viejo hasta la Iglesia de San Dionisio, junto con el canto del Te Deum. El calendario de actividades, no obstante, se desarrollará hasta este próximo miércoles 12 de octubre.

Entre las mismas se encuentra el XXVI Festival Internacional de Títeres que pondrá en escena hasta este miércoles, Día de la Hispanidad, 22 representaciones dirigidas a toda la familia. En este sentido, a oferta de esta nueva edición es diversa, con muchas técnicas de manipulación de títeres, y con pasacalles.

Se mantiene igualmente la oferta expositiva en la Sala Pescadería Vieja, con la muestra ‘Gente Corriente’, de Pepe Molina; en la Sala De Profundis, con la muestra de Bernardo Collado, ‘Objetos, elementos y circunstancias’; Sala El Molino, con la muestra ‘Trabajos antiguos. Recordarlos o conocerlos’, de Francisco López y por último, en la Biblioteca Municipal puede visitarse la exposición de Luis Gonzalo ‘Un legado para Jerez desde la investigación, entre ciencia y arte’.

Otro de los actos que se celebrarán será la mesa redonda que, en torno al potencial turístico de la Semana Santa, tendrá lugar este martes 11 de octubre a las 20 horas en los Claustros de Santo Domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN