Jerez

Motorsur vuelve a Ifeca del 21 al 23 de octubre con más marcas y vehículos nuevos

Pese a la problemática por la ausencia de chips, “los concesionarios se han comprometido a agilizar las ventas que se cierren en el Salón del Motor”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Motorsur en el Ayuntamiento de Jerez -

Tras dos años de impasse forzoso por la COVID-19, Motorsur regresa a IFECA del 21 al 23 de octubre para reunir las mejores ofertas de los concesionarios de Jerez de la Frontera. Y lo hace a lo grande, ya que contará con más marcas que nunca e incorporará también oportunidades de Vehículo Nuevo a su habitual catálogo de vehículo de Segunda Mano.

En concreto el Salón de la Movilidad del Sur expondrá en IFECA más de 500 modelos seleccionados entre lo mejor de Vehículo Nuevo, Ocasión y KM 0 de 36 marcas de primer orden. Estas son: Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Chrysler, Citroën, Cupra, Dacia, DFSK, Dodge, DS, Fiat, Ford, Hyundai, Isuzu, Jaguar, Jeep, KIA, Lancia, Land Rover, Mazda, Mecedes-Benz, MG, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, RAM, Renault, Skoda, SangYong, Subaru, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Por tipo de vehículo, la mayor parte del stock estará integrado por automóviles, seguido de un buen lote de furgonetas, una muestra de autocaravanas y motocicletas. Además, también concurrirán stands dedicados a Industria Auxiliar, productos y servicios de Mecánica, Financiación, Seguros y Garantía.

La presentación del evento tenía lugar en el Ayuntamiento de Jerez y contó con la presencia y el apoyo de Jesús Alba, delegado de Deportes y Medio Rural; Antonio Rosado, vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor; así como Carlos Landín y Juan Ángel Duarte, organizadores de Motorsur.

Duarte quiso aprovechar la ocasión para agradecer “el apoyo de las instituciones locales y de los concesionarios, ya que han sido fundamentales para celebrar una nueva edición. A pesar de los problemas que están provocando la falta de stock, Motorsur tendrá más marcas que nunca”.

Presentación de nuevos modelos

Juan Ángel también adelantó que a lo largo del fin de semana en el que se celebra esta cita del motor “habrá diferentes presentaciones que iremos detallando a medida que se acerque el evento. De momento, podemos adelantar que Nissan vivirá un momento histórico con la presentación de cuatro modelos: Juke Hibrido, Ariya y los Qashqai y X-Traile con su nuevo motor E-POWER que tiene conducción 100% eléctrica sin necesidad de enchufar. Renault realizará una puesta de largo del Megane TECH 100% y el nuevo Peugeot 308. En la zona de BMV tendrán algunas unidades del nuevo X1 y la casa KIA presentará sus modelos CEED GT Line, Sportage Hibrido Enchufable y KIA Niro Hibrido”.

Desde la organización de Motorsur también se pone de relieve que “la movilidad sostenible tendrá mucho protagonismo con los eléctricos y los híbridos” y no deja de lado la “opción digital, pues la web salonmotorsur.com tiene ya publicados más de 400 vehículos que constantemente se estarán renovando”.

Por último, Juan Ángel Duarte destacaba un aspecto que hoy en día es muy importante: “Teniendo en cuenta la problemática que hay con los chips, los concesionarios se han comprometido a agilizar las entregas de Vehículos Nuevos que se cierren en Motorsur”.

El representante municipal, Jesús Alba, no sólo mostró su apoyo al Salón del Motor, sino que resaltó el impulso económico que supone un evento de este tipo para la ciudad: “Aquí no sólo hablamos de un evento relacionado con el motor, sino que se trata de un congreso que provoca una gran dinamización económica. Hay que tener en cuenta que mucha gente se acercará a Jerez con la intención de acudir a Motorsur y luego se quedarán para visitar la ciudad. Por tanto, se trata de una acción dinamizadora para todos y desde el gobierno municipal tenemos que apoyarlo e impulsarlo”.

Finalmente, Antonio Rosado, como cabeza visible del Consejo Local del Motor, considera que “Motorsur es una idea genial. Esto es muy bueno para los apasionados del motor, pero también para la ciudad en general. Este Salón es un evento de categoría. En ocasiones hemos tenido concentraciones de coches o de motos, pero esto es una escala superior. Es un sitio de referencia para poder elegir un vehículo”.

Horario y Entradas

IFECA abrirá sus puertas el viernes 21 y sábado 22, de 11:00 a 21:00 horas y el domingo 23, de 11:00 a 18:00 horas.

El precio del acceso es de tres euros por persona y día. A pesar de la inflación, los organizadores han querido mantener “los precios populares que caracterizan al Salón y facilitar lo máximo posible que el mayor número de compradores puedan acceder a las ofertas especiales”.

Las entradas pueden adquirirse en taquilla durante la celebración del evento o desde ya mismo de forma online a través de: motorsur.eventbrite.com (más 0,51€ por gastos de gestión).

Un evento Híbrido

Además de su celebración física en IFECA, Motorsur 2022 también contará con una versión online en la que los compradores podrán conocer una selección de las ofertas de Vehículo de Ocasión que se ofrecerán en el Salón y realizar consultas o reservar una cita para probar el modelo que les interese.

Para ello tan sólo hay que entrar en la web: stock.salonmotorsur.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN