Quantcast
El tiempo en: Andalucía
27/11/2022  

Jerez

El Polideportivo Ruiz Mateos estrena la nueva pista e instalaciones renovadas

El Ayuntamiento de Jerez invierte más de medio millón de euros en la reforma del complejo deportivo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de clubes de la ciudad junto a la alcaldesa en la nueva pista del Ruiz Mateos

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha inaugurado la nueva pista de parqué que se ha instalado en el Pabellón Polideportivo Ruiz Mateos, donde también se ha acometido una serie de reformas para la mejora de la eficiencia energética al objeto de llevar a cabo una completa renovación y modernización de estas instalaciones. Ambos proyectos suman una inversión de 526.619 euros.

Las reformas llevadas a cabo en este pabellón forman parte de las inversiones que está acometiendo el Gobierno municipal en las distintas instalaciones deportivas de los barrios y barriadas de la ciudad, al objeto de ponerlas a punto, llevar a cabo reparaciones, ampliaciones o adaptaciones, así como intervenciones integrales que se traduzcan en un servicio de calidad y adaptado a las necesidades de los clubes y usuarios en general, que han valorado muy positivamente el resultado de estas intervenciones.

En el caso del Ruiz Mateos, estas actuaciones van a seguir posicionando a Jerez como ciudad del deporte, con instalaciones modernas y adaptadas a la normativa vigente. Asimismo, ambos proyectos responden a una demanda histórica de los clubes de la ciudad y contribuirá a consolidar el Ruiz-Mateos como sede de competiciones y eventos del máximo nivel, dentro de la estrategia municipal ‘Play Jerez’, que combina eventos deportivos como motor de turismo y dinamización de la economía local.

Proyecto de reforma para la eficiencia energética

En el caso de la reforma para la eficiencia energética, estos trabajos han sido ejecutados por Infraestructuras Urbanas y Medioambientales, por un importe de 406.728 euros. El objetivo de esta actuación ha sido mejorar la eficiencia energética del polideportivo, con una actuación parcial sobre la envolvente y la instalación de producción de agua caliente sanitaria. Estas obras de carácter sostenible permiten un ahorro de los costes de luz y agua, y han incluido, entre otras actuaciones la sustitución de toda la carpintería metálica acristalada exterior por perfiles con rotura de puente térmico y vidrio con control solar, así como la reforma de la cubierta, con aplicación de un tratamiento especial para la impermeabilización y el acondicionamiento térmico.

Asimismo, el proyecto ha contemplado la mejora de la instalación de Agua Caliente Sanitaria (ACS), incluyendo, además, la sustitución de los termos eléctricos existentes de los vestuarios y la instalación de equipos compactos de aerotermia.

Proyecto de renovación de la pista deportiva

Esta actuación ha sido ejecutada por la empresa Mondo Ibérica SAU por un importe de 119.891 euros y con el objetivo de proceder a la renovación y sustitución de la anterior pista de fútbol sala y baloncesto por una nueva pista de parqué de última generación, cumpliendo así con una demanda histórica de los clubes que tienen sede en este espacio deportivo.

Además de la nueva pista deportiva, que tiene un acabado en madera de haya, el proyecto ha contemplado la instalación de un marcador electrónico de pantalla led, así como de la señalización de las diferentes pistas con pintura especial de diferentes colores.

Igualmente, el pabellón se ha dotado con un sistema de marcador electrónico compuesto de pantalla led de 3 metros cuadrados de última generación para uso en interiores, un ordenador de control y consola multideporte.

Complementando el marcador electrónico, se ha instalado un equipo electrónico de posesión compuesto por dos marcadores de una cara, homologados por la Federación Internacional de Baloncesto y su consola de comunicación.

Las dos intervenciones son inversiones del Ayuntamiento cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022.

Cabe recordar otras actuaciones ejecutadas en este pabellón en los últimos años, como han sido la iluminación de vestuarios, aseos y graderío del Ruiz Mateos, así como a la dotación de iluminación tipo led a la cancha de juego, en cumplimiento de la normativa, o a las labores de limpieza y desinfección, arreglo de graderío y pintura general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN