Jerez

El PP eleva a ocho millones el impacto de la bajada de impuestos de la Junta en Jerez

Saldaña defiende que la nueva reforma fiscal es el "mejor paquete social y económico para que las familias y clases trabajadoras puedan afront

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña durante la rueda de prensa -

"Los jerezanos ahorrarán unos 8 millones de euros con la sexta bajada de impuestos de la Junta de Andalucía". Así lo ha defendido el parlamentario andaluz Antonio Saldaña, quien ha señalado la rebaja fiscal aprobada por el Gobierno de Juanma Moreno.

Saldaña ha defendido que esta nueva bajada de impuestos de la Junta es un "claro compromiso con la familia, con los trabajadores, con las clases medias y trabajadoras ya que se trata del mayor y mejor paquete social y económico que se ha planteado ahora mismo en España para afrontar la situación de crisis".

El parlamentario andaluz del PP ha expuesto que esta última reforma fiscal del Gobierno andaluz afecta principalmente al IRPF, al canon del agua, o al Impuesto de Patrimonio, "bajadas que beneficiarán a más de 80.000 contribuyentes jerezanos".

“Mientras la Junta ayuda a las familias y busca reactivar la economía, el Gobierno de Sánchez hace todo lo contrario recaudando más que nunca”, ha señalado Antonio Saldaña.

Según Saldaña, la bajada de impuestos ha permitido aumentar el presupuesto de Sanidad del 6 al 7,1% del PIB, invertir 20 millones en sanidad en Jerez, contar con un 30% más de profesionales sanitarios, incrementar un 13,5% el presupuesto en educación o 400 millones más en dependencia.

“Juanma consigue  que con las bajadas de impuestos, los vecinos tengan más dinero en sus bolsillos y, a la vez, la Junta recaude más y pueda destinar más dinero a los servicios públicos”, ha subrayado al tiempo que se ha preguntado que "si tanto le preocupa al PSOE la supuesta pérdida de 100 millones de euros por la eliminación del impuesto de patrimonio, por qué no se pregunta el PSOE cómo recuperar los 680 millones de euros de los ERE".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN