Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 28/11/2022  

Jerez

El Circuito de Andalucía e Interautonómico de Velocidad, este fin de semana

Estarán presentes las categorías SBK1000, Open y Copa 600, Supersport 300, Clásicas y Critérium

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salida del Open 1000 del pasado año en el Circuito de Jerez.

La temporada 2022 del Campeonato de Andalucía de Velocidad llega a su fin este próximo fin de semana, días 1 y 2 de octubre, y lo hará una vez más en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

La pista jerezana es todo un referente para el regional de velocidad ya que el ente federativo (F.A.M) vuelca prácticamente todo el certamen en estas instalaciones que veían alzarse el telón del campeonato el pasado mes de junio, para llegar a este fin de semana donde el certamen pone el colofón otorgando en sus distintas categorías los títulos andaluces de velocidad.

Las instalaciones jerezanas albergarán la prueba final del CAV de nuevo aderezadas con un cartel atractivo que hará que se den cita numerosos pilotos, para participar tanto en el Campeonato Interautonómico, el propio Andaluz, el Campeonato castellano-manchego, las ESBK Legends y la Copa de España de Velocidad Clásicas, categorías que forman parte del evento del fin de semana y que pondrán todo el color y la emoción en pista.

Esta será la tercera y última prueba para todas las categorías puntuables del andaluz, desde las SBK1000, Open y Copa 600, Supersport 300, hasta las Clásicas y Critérium, que no se agrupan desde el estreno en este mismo escenario a principios de junio. De cara al nuevo fin de semana, antes del programa oficial de carreras se llevará a cabo una doble jornada independiente con tandas privadas de entrenamientos libres, el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre.

Así llegan las clasificaciones del CAV

En lo que hace referencia al certamen andaluz, las expectativas y las incógnitas para coronar este fin de semana a los nuevos campeones regionales están altas. En la categoría reina, Open 1000, el vigente campeón de Andalucía Rafael Urenda vuelve a estar en lo más alto antes de la final, con 45 puntos frente a los 36 de Aridani Labrador.

De la misma forma, el joven Carlos Valle lidera en la categoría de Open 600, pero empatado a puntos con Ángel Heredia tras repartirse ambos las dos victorias que se han jugado hasta el momento, por lo que la última decidirá al campeón de 2022. En Copa 600 la situación es idéntica, con Sergio López en cabeza, pero con la misma puntuación que Sergio Bernal. En la categoría de Supersport 300 todo puede pasar, pero Francisco Javier Ruiz saldrá con todo para llevarse el pleno de la temporada, sumando las dos victorias, seguido de Luis Miguel Heredia.

En cuanto a las Clásicas, Jonathan Gordillo se sitúa en el primer puesto de la clasificación de Legends 600 tras vencer en la primera del año y ser segundo en Cartagena, con su primo Jesús Gordillo pisándole los talones a tan sólo 7 puntos de diferencia. Mientras en Fuerza Libre, Manuel Gómez es quien llegará líder a Jerez, seguido de Antonio Jesús Díaz.

Por último, en cuanto a las categorías de Critérium, los puntos en juego son los mismos, pero son las únicas categorías que han celebrado cuatro mangas hasta el momento. Por regularidad y con las últimas dos victorias, Miguel Ángel Giménez encabeza la general con una gran ventaja sobre Nicolás Puche. Respecto a Critérium 125 SP, con tres victorias de las cuatro carreras disputadas, Marco Antonio Moreno está líder, con David Torralba a 10 puntos en segundo lugar.

En cuanto a los horarios, el arranque de este certamen se realizará el jueves con tandas privadas que también se prolongarán el viernes, si bien, ya el propio viernes por la tarde, se llevarán a cabo entrenamientos oficiales para algunas de las categorías en liza en este andaluz e interautonómico como son: Open Easy Race, Copa BMW RR Dunlop, Trofeo Naked Bikes TNB1 Y TNB2, la Copa de España de Clásicas Legends-FAM Fuerza Libre y la Copa de España de Clásicas Vintage.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN