Jerez

El sector de la vid mantiene la huelga en Jerez ante la falta de acuerdo

Los paros se retomarán el martes, cuando representantes de los trabajadores y patronal volverán a sentarse para negociar el convenio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las movilizaciones iniciadas por los trabajadores del sector de la vid. -

La negociación entre la patronal y los trabajadores del sector de la vid en el Marco de Jerez ha finalizado hoy en el Sercla sin acuerdo, con lo que los sindicatos mantienen las jornadas de huelga previstas del 27 al 30 de septiembre.

El martes de la semana que viene, coincidiendo con el primer día de huelga, tendrá lugar una nueva reunión en el Sercla de Jerez para tratar de acercar posturas y dar por finalizado este conflicto.

Desde FICA-UGT, su secretario Antonio Montoro ha lamentado la "irresponsabilidad" de la patronal al no ofrecer ninguna propuesta "que podamos compartir para poner fin a esta situación" y de mantenerse en su medida de "cargar la inflación y el IPC sobre los trabajadores".

Sobre la mesa estaba una subida del IPC anual y la consolidación de las tablas salariales, pero finalmente no ha habido acuerdo tras dos días de reuniones y FICA-UGT ha anunciado la convocatoria de una huelga en el sector de la vid que comenzará el día 26 de septiembre a las 23.00 horas y que se mantendrá hasta el 30 de septiembre.

Montoro ha dejado claro que la intención de la comisión negociadora y de su sindicato es "poner propuestas sobre la mesa" y ha expuesto que la patronal "quiere seguir con la conflictividad y queriendo meter la mano en el bosillo de los trabajadores de la vid".

Estos días de huelga se enmarca en las acciones previstas por el sector para presionar a la patronal y alcanzar un acuerdo, y que ya tuvo su primera jornada de paro el pasado miércoles 21 de septiembre que tuvo un seguimiento del 96 %, según los sindicatos, y que se completó con una gran manifestación que recorrió el centro de Jerez de la Frontera hasta la sede de la patronal en Fedejerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN