Jerez

El concurso de agrupaciones contará con sólo una chirigota de Algeciras

'Los quinquis de los 80' serán los únicos representantes de la localidad. En comparsas Algeciras cuenta con tres agrupaciones fuertes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Ya ha comenzado la cuenta atrás para el concurso de agrupaciones carnavalescas de Algeciras que dará comienzo el próximo lunes 15 de febrero. La Delegación de Feria y Fiestas ya ha cerrad o la inscripción al concurso, que cuenta este año con la novedad de aceptar agrupaciones de fuera de la comarca.
En total, se han presentado 26 agrupaciones, entre las que destaca el regreso a las tablas algecireñas de viejos conocidos del Carnaval Especial, como el cuarteto de Rebolo, que volverá a actuar, en esta ocasión, en el pabellón polideportivo de San José Artesano.

En la modalidad de chirigotas se presentan un total de doce agrupaciones, la mayoría de Algeciras y La Línea, aunque también con presencia de Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Cádiz y Estepona.
Desde Algeciras sólo acudirá al concurso la chirigota Los Quinquis de los 80, con música de Agustín González Galiano y letra de José Antonio Díaz Palacios, que en pasadas ediciones ofreció un buen papel en el concurso con nombres como Los piratas del Caribe o Peña Los Inmortales.

Por su parte, La Línea presenta al concurso algecireño un total de cinco chirigotas. Entre ellas encontramos Qué tendrá la Salvaora, con música de Juan Antonio Gil y letra de Álvaro Umbría y Jesús Asencio; A mi manera, con letra y música de Ismael Sedeño; Suicidio por desempleo, con letra de Francisco Javier Morales y música de Rubén Morales; Los de la banda, con letra de Miguel Ángel Bautista y David Ocaña y música de Marcos Ledesma; y Una de puntillitas, con letra y música de Luis Miguel Infante.

A su vez, la chirigota Los Bullitas acudirá en representación de San Roque, con letra y música de Alberto Benítez. Además, este año concurren por primera vez en el concurso agrupaciones de fuera de la comarca, como las chirigotas Los del tres por cuatro, de Sanlúcar de Barrameda; Los telecoñazos, de San Fernando; Los que somos felices sin comer perdices, de Estepona; Los ositos de peluche, del Puerto de Santa María; y Un cuarto de chocos, de Cádiz.

En la modalidad de comparsas, la ciudad estará mejor representada, con El Sol, de Manuel Calderón; Menudos Bibliotecarios, de José María Durán El Rizos; y La orquesta Calavera, de Juan Antonio Pozo Juanan.
Del resto de la comarca concursarán Los Salvapatrias, de Los Barrios y música de José Antonio López Joselito; la chirigota de Pepe Torres, Posturitas y calentitas, de La Línea; La crem de la crem y Los críticos, de Tarifa.
También en comparsas es significativa la presencia de agrupaciones de fuera del Campo de Gibraltar. Es el caso de El maestro de pociones, de Javier Rava, en representación de Marbella; Del corazón de la tierra, de José Manuel Pavón y Pedro Pablo Santamaría, por Rota; De estraperlo, de José Manuel Cardoso y Antonio Reyes, de Barbate; Los Tracatra, de Jesús Monje, por Cádiz; Los bulería, de Luis Ripoll, en representación de Jerez; y Los Filibusteros, de Francisco Algarracín, por Alhaurín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN