Jerez

La reunión en el Sercla no evita la huelga en el Marco de Jerez

Se mantiene el paro general de este miércoles, a la espera de un nuevo encuentro fijado para este jueves

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de trabajadores del sector de la vid. -

La reunión en el Sercla de los representantes de los trabajadores del sector de la vid y de la patronal bodeguera Fedejerez ha culminado sin acuerdo, por lo que se mantienen tanto la manifestación como el paro de 24 horas convocado para este miércoles.

Fuentes sindicales han explicado que “el balón está ahora en el tejado de la patronal”, que deberá mover ficha este jueves en un nuevo encuentro en el Sercla si quiere evitar la huelga de cuatro días convocada para la próxima semana.

En la reunión de este lunes se han abordado diversas cuestiones que abundan en la revisión salarial planteada por los representantes sindicales y ahora será Fedejerez quien deba analizarlas y realizar sus correspondientes cálculos para ofrecer una respuesta a los trabajadores.

La huelga comenzará a las 23.00 horas de mañana martes, prolongándose hasta las 23.00 horas del miércoles.

Además, para este miércoles se ha programado una manifestación que partirá a las 11.00 horas de la plaza del Arenal y culminará ante la sede de Fedejerez.

Si el jueves no hubiera acuerdo entre las partes, los trabajadores volverán a la huelga los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre.

Los trabajadores están luchando por una revisión salarial que tenga en cuenta el IPC, dado que, como argumentan fuentes sindicales, el personal “no puede cargar” en solitario “con la mochila de la inflación”, sino que el peso del encarecimiento del coste de la vida debe ser compartido por ambas partes.

Los sindicatos demandan un ejercicio de “responsabilidad” de las bodegas, que han visto mejorados sus resultados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN