El Gobierno municipal ha adjudicado la finca de la calle Molineros 18, sometida a venta forzosa a la empresa Séptima Reformas y Gestión de Edificios S.L en su precio ofertado de 37.823, lo que supone 12.387 euros más que su precio de salida, que fue de 25.436 euros.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha agradecido la confianza de esta empresa en “las potencialidades del centro histórico para iniciar su nuevo proyecto empresarial en pleno barrio de San Miguel, una zona que vamos a potenciar también desde el Ayuntamiento a través de un Plan Integral que estamos consensuando con los vecinos, y que incluirá reformas en las infraestructuras y servicios, para dar al barrio la prestancia que se merece”.
En este sentido, ha destacado la importancia de que tanto la iniciativa privada como la pública “vayan de la mano para revitalizar este barrio tan señero de Jerez, una inversión llama a la otra y se complementan, generando sinergias entre ambas que repercuten de forma positiva en la calidad de vida de los vecinos y en la regeneración del entorno urbano”.
Como ha recordado el teniente de alcaldesa, el Ayuntamiento de Jerez, a través de Urbanismo, ha adjudicado ya 10 ventas de fincas en mal estado que se encontraban incluidas en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas y está a punto de finalizar el expediente de venta forzosa del edificio de la calle Lealas 14, por lo que serían 11 los procedimientos llevados a cabo por el Gobierno municipal para sacar en el mercado edificaciones y solares en estado de abandono para su puesta en valor.
Cabe recordar que las fincas vendidas hasta la fecha son las de las calles Honsario 15, Puerto 5, Molino de Viento 7, Rayón 1, Juana de Dios Lacoste 12, San Honorio 2, Carmen 10, Galván 9, Álamos 26 y 28, y ahora Molineros 18, de las cuales, las primeras cinco ya tienen su licencia de obra para su proyecto, ha recordado Díaz.
Respecto al inmueble de la calle Lealas 14, el teniente de alcaldesa ha informado de que también esta semana, la Junta de Gobierno Local ha propuesto ya a una empresa como adjudicataria por haber presentado la mejor oferta, la cual tendrá ahora que aportar la documentación reglamentaria antes de la adjudicación definitiva, por un valor de 124.456 euros.
La parcela presenta forma geométrica y una superficie de 249 metros cuadrados, albergando una edificación que tiene “cronología predominante del siglo XVIII, y consta de dos plantas en torno a un patio central principal y uno más pequeño alargado al fondo de la finca”, según la ficha urbanística.
Como ha recordado el teniente de alcaldesa, el siguiente paso será formalizar el contrato mediante acta de ocupación y pago en el plazo de 90 días, a contar desde la notificación del acuerdo de adjudicación.
Cabe recordar que, una vez que se ha adjudicado el inmueble, a través de un procedimiento tutelado por el Ayuntamiento, el nuevo comprador debe de cumplir el contrato firmado, que contiene una serie de clausulas de obligado cumplimiento, entre las que figura el deber de edificar, conservar o rehabilitar previa solicitud de licencia de obra.
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