Jerez

El Consorcio de Aguas asegura que el vertido de agua potable se debió a una avería puntual

El presidente de la institución avanza que invertirá 7,5 millones en la planta potabilizadora de Cuartillos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Jorge Rodríguez, ha asegurado este martes que el vertido de agua potable sobre un arroyo junto a Cuartillos se ha debido a una avería puntual en la zona que ya está arreglada, después de la denuncia hecha pública este lunes desde Ecologistas en Acción

Las circunstancias que han venido aconteciendo en la instalación de Cuartillos, con el vertido de agua potable que ha denunciado Ecologistas en Acción, se han debido a una avería puntual estacional que ya está arreglada. Los operarios del propio Consorcio se han encargado de arreglar la avería y en estos días se ha establecido la normalidad de los niveles establecidos en el propio funcionamiento de la planta”, ha explicado Rodríguez. A lo que ha añadido: “Ese problema ya está arreglado, por lo que dirigiremos una carta al responsable de Ecologistas en Acción en la que daremos respuesta a esta circunstancia”.

Además, ha aprovechado para anunciar que el ente que preside invertirá 7,5 millones de euros en la modernización de la planta potabilizadora de Cuartillos, ubicada en la pedanía jerezana del mismo nombre.

Así, en los presupuestos del CAZG de 2022 se han librado fondos por dicha cantidad para una obra de infraestructura para la modernización y automatismos de esta planta. Una inversión que lleva incluida una línea de tratamiento de fango para que los vertidos se aproximen a cero, “para que no haya pérdida de agua potable en este periodo de sequía”.

Una inversión que afrontará el Consorcio con recursos propios y que, según el presidente de la entidad, “va a suponer un antes y un después en unas infraestructuras que nacieron en los años 50 y en las que ni el Estado ni la Junta de Andalucía han invertido en todos estos años en las actuaciones de modernización necesarias, muchas de ellas establecidas en los protocolos desde el nacimiento de este Consorcio, donde tanto Estado como Junta se comprometieron a hacer mejoras de infraestructuras que nunca han hecho. Ahora, desde luego, este Consorcio va a cumplir con los municipios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN