Jerez

El PP reitera sus críticas a la ‘apuesta’ municipal por la zona rural de Jerez

Ricardo Sánchez recuerda que no se han anunciado más inversiones que las contempladas anualmente a través de los planes provinciales y el PFEA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo Sánchez, en la rueda de prensa. -

El presidente de la ELA de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, ha vuelto a cuestionar el contenido del plan de inversiones en la zona rural presentado hace escasas fechas por el Gobierno local.

Sánchez cree que el plan no deja de ser “una película de ciencia ficción” que lo único que hace es incluir los proyectos comprometidos por el Estado y la Diputación Provincial a través de iniciativas como el Plan PFEA.

“No hay nada que celebrar porque todos los años se asfaltan algunas calles y se cambian algunas farolas en las barriadas rurales, no hay nada histórico”, subrayó.

Por el contrario, Ricardo Sánchez aseguró que la “nula inversión del PSOE en la zona rural no viene de ahora, sino que es un problema histórico de los socialistas”.

En este sentido, recordó que entre 2008 y 2010, con Pilar Sánchez como alcaldesa, el Ayuntamiento renunció a aportar financiación a los planes provinciales, dejándose de invertir 1,8 millones de euros en la zona rural. De igual modo, entre 2016 y 2019, el Ayuntamiento renunció a su parte de los planes provinciales de Diputación, dejando de invertir en las ELA 135.000 euros.

Desde el Gobierno, mientras tanto, se ha recordado que el Ejecutivo popular acumuló una deuda de siete millones de euros con las ELA del término municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN