Jerez

La Policía investiga la entrada de bicicletas en una bodega abandonada de Jerez

Vecinos de Madre de Dios denuncian que son introducidas en el edificio para su posterior venta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Captura de un vídeo distribuido a través de las redes sociales. -

Los vecinos de la calle Madre de Dios han vuelto a denunciar la okupación del antiguo casco bodeguero de Díez Mérito, que se encuentra totalmente expoliado.

En este caso en concreto alertan de que es frecuente que las personas que acceden al interior de este edificio abandonado lo hagan portando bicicletas presuntamente sustraídas para poco después ofrecerlas a la venta en los alrededores de la propia plaza de Madre de Dios.

El Cuerpo Nacional de Policía ya tiene conocimiento de estos hechos y ha puesto en marcha una investigación con el objetivo de tratar de esclarecerlos.

El edificio es de titularidad municipal y ha sido precintado en reiteradas ocasiones. Sin embargo, en las últimas actuaciones que se acometieron en este sentido quedó un hueco por el que es habitual el trasiego de personas, a menudo portando bicicletas.

Este antiguo casco bodeguero comunica con el edificio Díez Mérito que va a ser reconvertido por la Junta de Andalucía en centro de salud.

Precisamente se está a la espera de que comiencen esas obras, cuya adjudicación se encontraba pendiente en julio de un último trámite administrativo.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 20 meses, han sido presupuestadas en 9,6 millones de euros (IVA incluido) y se financian con fondos europeos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN