Jerez

“El Mancha Real ha sido mejor que nosotros y ya está”

El capitán del Xerez DFC hablaba tras el partido siendo claro, pero poniendo cordura porque “hay que tener tranquilidad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Bello, en la sala de prensa de Chapín. -

Antonio Bello, capitán del Xerez DFC, atendía a los medios tras la derrota del conjunto azulino de este domingo frente al Atlético Mancha Real. El capitán era directo asegurando que “no hemos sido mejores que el rival”, aunque ponía tranquilidad porque “todavía estamos en la primera jornada”.

El futbolista se iba con las sensaciones “de lo que sabíamos ya, que como no encares los partidos como tienes que encararlos, que no salgas al máximo desde el principio y que se ponga un rival de estos por delante, un equipo con experiencia, te terminas yendo con malas sensaciones por el resultado. Hemos tenido ocasiones, pero el equipo no ha estado al nivel que hemos estado teniendo en pretemporada. Creo que no hemos tenido la intensidad que deberíamos y la primera nos han dado en la frente. Hay que levantarse cuanto antes”.

“Si supiéramos por qué es la falta de intensidad no pasaría nunca”, comentaba Bello. “Hay muchos jugadores nuevos en la plantilla, solo seguimos cinco de la temporada pasada. Jugar en Chapín no es fácil por la presión que hay aquí. Jugar en el Xerez DFC es muy bonito y es muy complicado. Si se nos hubiera puesto de cara el partido había sido totalmente distinto. Los inicios de temporada, sobre todo cuando tienes un equipo nuevo, son muy complicadas. A seguir remando, esto acaba de empezar, pero tenemos saber que como no salgamos al 120% cada partido nos puede pasar esto”.

En cuanto a la presión, el capitán destacaba que como jugador “prefiero jugar en un equipo que tenga presión. Esa presión se nota en el campo y sobre todo cuando te pones 0-1 en casa, pierdes dos balones y escuchas el murmullo es normal que pese un poco. Todos los que venimos aquí sabemos dónde venimos, el equipo que es, el respaldo que tenemos de la afición para lo bueno y para lo malo. Esto no es una excusa. El Mancha Real ha sido mejor que nosotros y ya está. Si quieres poner excusas ya vamos perdiendo para la semana que viene”.

Se adelantaron los visitantes en una jugada tras un fallo atrás, aunque no cree que “anímicamente nos haya afectado mucho. Después del gol hemos tenido varias ocasiones. Cuando te pones por detrás del marcador en cualquier partido de Segunda B es muy difícil remontar. Empiezan las pérdidas de tiempo, los equipos se meten atrás y atacar a un equipo que monta dos líneas de cuatro delante del área es muy complicado. Hace daño está al alcance de los equipos técnicamente muy buenos. Hay que centrarse en la portería a cero e intentar ponerte por delante en el marcador”.

En el vestuario, “cabizbajos”, después de la derrota porque es “la primera jornada y encima con la ilusión que llegas, esperar un partido totalmente distinto al que se ha dado. Mucho silencio, pero solo queda animar a los compañeros, seguir, que esto acaba de empezar. No es excusa. No hemos sido mejores que el Mancha Real, ellos han sido mejores y nos han ganado, no hay más”.

Eso sí, Bello cree que “no nos podemos volver locos. Los inicios me pueden recordar a los del año pasado, pero recuerdo el año que llegué, que empatamos el primer partido con el Algabeño y terminamos ascendiendo. Hay que tener tranquilidad. Puedo entender el enfado de la afición o la preocupación que pueda haber porque se ha generado mucha ilusión en este partido, el inicio de la temporada, pero hay que tener tranquilidad para seguir trabajando y apretar”.

Y sobre su lesión reconocía que “he llegado justo. Cuando intento hacer fuerza con el brazo me da un calambre y se me queda como dormido el brazo. Voy con ese miedo de hacerme daño y ese calambre que me molesta. Solo queda seguir tratándome con el fisio y fortalecer. A ver cómo llego la semana que viene”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN