Un camión quedó atravesado en la autovía pocas horas antes, cortando el tráfico dos horas
La tragedia vuelve a las carreteras de la comarca pocos días después del fatal accidente que costó la vida a dos personas en la carretera de Tarifa. El conductor de un ciclomotor, quien responde a las iniciales M.M.P., falleció tras impactar con el ciclomotor en el que circulaba contra un autobús que hacía el trayecto La Línea-Refinería, de la compañía CTM, a su paso por Campamento.
El siniestro tuvo lugar, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, hacia las 7.30 horas. M.M.P., de 36 años y natural de La Línea, se desplazaba hacia este municipio desde San Pablo de Buceite, donde residía. En el fatídico punto kilométrico 3,100 de la travesía N-351, la víctima trató de efectuar una maniobra de adelantamiento por la izquierda, encontrándose de frente con el autocar.
Ante la imposibilidad de esquivar el vehículo que le venía de frente, M.M.P. derrapó con el ciclomotor y acabó a ras de suelo, sin poder llegar a esquivar las ruedas del autobús. El hecho de que la víctima llevase el casco no fue suficiente para evitar su muerte instantánea tras el impacto con la parte baja del autocar.
M.M.P. fue la única víctima del accidente, ya que viajaba sólo en el ciclomotor y los ocupantes del autobús que hacía el recorrido entre La Línea y Refinería, así como el conductor, resultaron ilesos, según las informaciones recibidas.
Vía cortada
El siniestro provocó inmediatamente una fuerte conmoción entre los vehículos que circulaban por esta vía, y la carretera quedó cortada en ambos sentidos, tras quedar el cadáver sobre la calzada. Ambos carriles estaban totalmente colapsados.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar una ambulancia del servicio de emergencias del 061, así como cuatro dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico.
Los agentes de la Benemérita desviaron el tráfico de vehículos a través de un paso alternativo abriendo el carril izquierdo en dirección hacia el polígono de Campamento, indicaron las fuentes consultadas por este diario.
Como confirmó el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de San Roque, José Luis Navarro Sampalo, agentes de la Policía Local colaboraron con la Benemérita en las labores de desviación del tráfico. Mientras todo esto ocurría, el cuerpo sin vida de M.M.P. seguía tumbado sobre la calzada. El levantamiento del cadáver por parte del juez de guardia se produjo a las 8.15 horas, unos 45 minutos después del trágico suceso. El cadáver del malogrado motorista fue conducido por los servicios funerarios al tanatorio de Los Pinos, hacia donde se acercaron durante la mañana y tarde de ayer numerosos familiares y allegados.
Una vez retirado el cuerpo y su ciclomotor del vial, el tráfico quedó restablecido entre las 8.15 y las 8.30 horas, señalaron las citadas fuentes.
De igual modo, entre las 6.30 y las 8.20 horas de ayer permaneció cortado el acceso a La Línea por El Higuerón a consecuencia de la avería de un camión que quedó atravesado en el acceso de la A-83.
Por último, en Campamento se produjo, a mediodía, un nuevo accidente de tráfico, del que no se aportaron más datos, pero que se saldó únicamente con daños materiales, según las fuentes consultadas.