Jerez

El Circuito de Jerez recupera la actividad

Los días 17 y 18 llegarán el de Circuito de España de Resistencia y Gran Turismo, Copa Racer y Porsche GT3 Cup

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del CER-GT 2021. -

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto retoma el pulso a la competición este próximo mes de septiembre tras el parón del mes de agosto y tras acoger, a principios del mes de julio, la que ha sido hasta ahora la última prueba deportiva, el certamen internacional de motociclismo FIM JuniorGP World Championship.

Serán los días 17 y 18 de septiembre cuando de nuevo la competición recale en el trazado jerezano que afronta una segunda parte de la temporada con varios eventos en su haber, entre ellos, el que da inicio a la programación deportiva después del verano, la prueba automovilística ‘Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo, Copa Racer y Copa Porsche GT3’, tres categorías en liza para disfrute de los aficionados que, a buen seguro, esperan con ansias el regreso de la competición a la pista jerezana. Y no habrá que esperar mucho tras la prueba de automovilismo para ver un nuevo evento en nuestras instalaciones que volverán a contar los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre con el motociclismo regional de la mano del certamen andaluz (CAV) e interterritorial (CIV) que recalan por segunda vez en el trazado jerezano. El motociclismo, también será protagonista dos semanas más tarde, concretamente los días 13 al 16 de octubre con el ‘ESBK, Cto de España de Superbike’ que llega a Jerez para disputar su última cita de la temporada y por ende dilucidar a los nuevos campeones nacionales.

Pero centrándonos en la cita que inicia la segunda parte de la temporada de competición, el ‘Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo-Copa Racer-GT3 Cup’ previsto para los días 17 y 18 de septiembre, será a buen seguro un meeting automovilístico muy atractivo. En el caso del CER-GT llegará cargado de novedades tanto para pilotos como equipos que buscan competitividad y costes contenidos. Algunas de las novedades que presenta para 2022 este certamen será la creación de la 'Michelin Iberian Endurance' o la inclusión de Jerez con la carrera de 2 horas+1 vuelta que hasta ahora sólo se disputaba en Barcelona. Además, se remodelan las categorías del CER y del Campeonato de España de G.T para buscar un mayor equilibrio entre estos potentes y espectaculares vehículos que hacen las delicias de los espectadores.

Por su parte, la Copa Racer, es una copa monomarca que se inició en 2021. Tanto el coche como el campeonato están dirigidos al aficionado ya sea joven como de cualquier edad que quieran realizar sus primeros pasos en el mundo de la competición, siempre guiados y asistidos en este debut por la Escuela Española de Pilotos, promotor de este certamen.

El ‘Copa Racer’ coche con el que se disputa este certamen, tiene como base al famoso ‘Mini’ pero con muchas modificaciones en suspensiones, frenos y neumáticos que lo hace ideal para el cometido al que está destinado siendo en circuito, un coche divertido y barato de mantener.

El formato de la competición de esta Copa durante el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, estará compuesto por dos entrenamientos libres en la jornada del sábado, más un entrenamiento oficial el domingo antes de las dos mangas de carrera previstas en esa jornada, ambas de 45 minutos más 1 vuelta.

Por último, la tercera categoría en liza en este meeting es el ‘Trofeo GT3 CUP’, Copa portuguesa bajo la organización de P21 motorsport que se disputa con los Porsche 997 de 450 cv en un calendario con 5 pruebas, tres de ellas en suelo portugués y dos en territorio nacional, caso de la cita jerezana que es la cuarta de la temporada.

En cuanto a los horarios del fin de semana, la actividad en pista se iniciará el sábado con la disputa de entrenamientos tanto privados (tandas) como posteriormente entrenamientos libres para las tres categorías en liza, ensayos que arrancarán a partir de las 9 de la mañana y pondrán su punto y final a las 17.25 h. El domingo se concentra el foco de interés principal. Y es que de 9 a 11.30 se disputarán los entrenamientos oficiales que confeccionan las parrillas, iniciándose la primera de las cinco carreras previstas en esta jornada dominical, a las 11.45 con la manga 1 de la Copa Racer, mientras a las 12.55 horas arrancará la carrera 1 de la GT3 Cup, siendo la hora 13.40 la fijada para el inicio de la prueba para las clases del CER-GT. La jornada concluirá a las 16.05 (carrera 2-GT3 Cup) y 16.50 (Copa Racer).

Los aficionados podrán acceder gratuitamente a las instalaciones jerezanas (tribuna X-1), además de poder aparcar sus vehículos en una zona interior delimitada de nuestras instalaciones y siempre hasta agotar las plazas disponibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN