Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Hasta cuatro ofertas para adquirir un edificio por venta forzosa en Jerez

El edificio, sometido a venta forzosa, tiene un precio de salida de 91.342 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del edificio de la calle Lealas. -

El Ayuntamiento ha recibido un total de cuatro ofertas para la adquisición del edificio de la calle Lealas 14, dentro del proceso de licitación al que se encuentra sometido mediante venta forzosa, con un precio de salida de 91.342 euros. Esta misma semana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta más ventajosa de las cuatro recibidas dentro de esta convocatoria, que ahora seguirá su tramitación hasta su adjudicación definitiva.

El  teniente de alcaldesa de Urbanismo, ha valorado positivamente el avance en este procedimiento de licitación y de las ofertas recibidas, que dan muestra del interés, tanto de empresas como de particulares, por adquirir fincas en mal estado para invertir en nuevos proyectos, tanto empresariales como inmobiliarios”.

El edificio en cuestión, incluido en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, está situado en una parcela de 800 metros cuadrados de superficie, y presenta una cronología predominante de finales del siglo XIX, según consta en la ficha del catálogo histórico-artístico. “Una vez culminemos esta venta, vamos a conseguir poner en valor un edificio histórico y frenar el progresivo deterioro que viene sufriendo”, ha señalado Díaz, quien ha valorado de forma muy positiva las ofertas presentadas para hacerse con este edificio, que va a ser rehabilitado y puesto en uso, lo cual nos llena de satisfacción pues se traducirá en actividad económica y empleo para la ciudad”.

Para el Gobierno municipal, "las sinergias creadas entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada “están siendo fundamentales a la hora de impulsar la transformación del centro histórico que tanto necesita Jerez, y que ya es una realidad que podemos observar en edificios rehabilitados, plazas adecentadas o calles regeneradas, se trata de una tarea muy grande y de años, pero que este Gobierno de las inversiones ha iniciado e impulsado con firmeza, compromiso y proyectos reales y tangibles”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN