Jerez

La Policía Local velará por el cumplimiento de las ordenanzas de Limpieza

En 2009 se impusieron un total de 1.072 denuncias, algunas infracciones graves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Local velarán por el cumplimiento de las ordenanzas. -
El concejal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez, anunció que la Policía Local intensificará los controles de limpieza, tanto por parte especialmente de la patrulla de Medio Ambiente como básicamente por el resto de agentes. Estos controles  serán en las vías y espacios públicos, al objeto de que todos los ciudadanos cumplan escrupulosamente con las normas que regulan esta ordenanza.

Gonzálvez informa de que el pasado año se impusieron un total de 1.072 denuncias en materia de limpieza y que algunas de ellas, al ser consideradas como infracciones graves, según regula la ordenanza, contemplan multas que oscilan entre los 600 y los 30.000 euros.

En colaboración con las de Limpieza y Educación, se están confeccionando unos impresos en los que se recogen una recopilación de las normas establecidas, al objeto de hacer llegar tanto a los alumnos de los centros de enseñanza como a los diferentes colectivos sociales, asociaciones de vecinos, etc., el mensaje de que la limpieza es cosa de todos.
 
Gonzálvez hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, apelando al acatamiento de las normas y al mantenimiento de la limpieza en las vías y espacios públicos, “ya que la limpieza no es tarea exclusiva de la administración, sino que nos corresponde a todos los ciudadanos de bien, quienes estamos obligados a colaborar para garantizarnos unas mínimas normas de convivencia y respeto hacia los demás”.

Recuerda que en base a lo establecido en la ordenanza municipal de Limpieza, quedan prohibidos depositar en los espacios públicos muebles, enseres y objetos inútiles, ni desprenderse de ellos en lugares no autorizados, sin la preceptiva autorización municipal, realizada a través de una llamada telefónica al número 010 (Simac) o al teléfono 956 76 14 30 del Ayuntamiento, desde donde se autorizarán sus depósitos y coordinarán las retiradas.

También se recuerda que el horario para depositar las basuras en los contenedores está establecido entre las 20.00 y las 23.00 horas y que las bolsas hay que depositarlas en el interior de los contenedores.  Entre otras cuestiones, se indica que esta ordenanza recoge la prohibición de arrojar a la vía pública o junto a los contenedores toda clase de escombros, deshechos procedentes de las obras de construcción y remodelació

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN