Valencia

Exclusiva

El incendio de Bejís (Castellón), descontrolado y convertido en un auténtico infierno

El incendio declarado este lunes por la tarde continúa siendo incontrolable para los bomberos y parece imposible frenar su expansión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las imágenes grabadas por los bomberos de la Generalitat Valenciana en el incendio de Bejís (Castellón) hablan por sí solas. Un auténtico infierno. Eso es lo que se está viviendo con este incendio. Desde su inicio este pasado lunes, su expansión ha sido imparable. Tanto, que tardó menos de dos días en llegar a Valencia, concretamente a una Alcublas ya confinada desde este jueves, y que imprengó de olor a quemado a toda la capital. 

Y la evolución no trae buenas noticias. Las lluvias del miércoles no han ayudado suficiente y los constantes cambios en el viento impiden una labor concreta de los servicios de emergencia. Con un perímetro de casi 150 kilómetros, el fuego se ha comportado de manera violenta al llegar a la Cova Santa de Altura (Castellón). Además, en todas las partes del perímetro del incendio hay llamas. 

La única parte positiva ha sido la meteorología y las temperaturas bajas que, al menos, han impedido un avance general más rápido. Aún así, sigue siendo complicado atajar el incendio.

Desde primera hora de este viernes se han incorporado más medios aéreos para intentar controlar por aire el fuego que ya se extiende por Castellón y Valencia. La jornada de hoy vuelve a ser vital para frenar la expansión de las llamas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN