Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 02/12/2022  

Jerez

Prisión por atracar a punta de navaja a un hombre de 59 años en el centro de Jerez

Mientras uno de ellos agarraba a la víctima del cuello y le golpeaba, el otro le intimidó con el arma blanca para que le diera dinero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primer plano de la navaja.
  • Ocurrió en la madrugada del pasado 8 de agosto y los dos individuos, de 18 y 43 años, fueron detenidos por la Policía Nacional esa misma noche

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 18 y 43 años de edad,, como presuntos autores de un robo con violencia tras amenazar  en la Plaza Arenal a un viandante con una navaja a la vez que otro le realizaba un “estrangulamiento” en la vía publica. Los Policías localizaron en las inmediaciones del lugar a los dos hombres y a uno de ellos en el bolsillo de pantalón oculto la navaja que anteriormente había utilizado. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha enviado a prisión a uno de ellos, mientras que el segundo ha quedado en libertad con cargos. 

El CIMACC-091 recibió una llamada sobre las 3:55 horas del pasado 8 de agosto para informar que en la plaza del Arenal un hombre había sido agredido por dos personas que le habían intimidado con una navaja.  Hasta el lugar se desplazó un indicativo del  Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) cuyo agentes localizaron a la víctima de 59 años de edad que había sido abordada por  dos individuos, los cuales le pidieron dinero y en un momento de la conversación uno de ellos le exhibió una navaja de color celeste a la vez que el otro le agarraba del cuello propinándole patadas y puñetazos, de los que pudo zafarse y posteriormente refugiarse en el interior de un establecimiento que se encontraba abierto.

Los agentes comprobaron la dirección de huida y tras comunicar las características de los supuestos agresores a través del CIMACC-091, otro indicativo que realizaba las funciones de paisano en un vehículo camuflado localizó en las inmediaciones a dos personas que coincidían con las características aportadas por la víctima. Uno de los sospechosos tenía  oculto en el bolsillo del pantalón una navaja de color celeste similar a la utilizada en la agresión.

Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención de los individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia siendo  trasladados a  la Comisaría de Jerez, donde ingresaron en la zona de calabozos hasta que fueron oídos por la Autoridad Judicial.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN