Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Jerez

El barrio de La Asunción comenzará 2023 con nuevas pistas deportivas

La alcaldesa presenta a los vecinos el proyecto. Con un presupuesto de 130.000 euros, está en fase de licitación y el plazo de ejecución será de tres meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa con el delegado de Urbanismo y los vecinos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa José Antonio Díaz y el delegado Jesus Alba, ha presentado a los representantes vecinales de la barrida de La Asunción el borrador del proyecto de remodelación de las pistas deportivas, “que ya tenemos diseñado aunque vamos a elegir, en colaboración con los vecinos los colores”. La obra tiene un presupuesto de 130.000 euros, está en fase de licitación y el plazo de ejecución será de tres meses. "Podemos empezar el año 2023 con todas las pistas totalmente renovadas”, ha explicado Mamen Sánchez.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022. “Es una obra financiada por el Ayuntamiento con los fondos europeos. Estamos invirtiendo muchos fondos en mejorar nuestros equipamientos. Es una actuación demandada por la ciudadanía de Jerez porque son instalaciones deportivas que llevaban años y años sin renovarse”, ha enfatizado.

En esta presentación de las obras de la zona polideportiva la alcaldesa también ha dado a conocer a los representantes vecinales las actuaciones que está ejecutando Aquajerez en la barriada de La Asunción. El Ayuntamiento va a emplear 1.500.000 euros en las obras de renovación del abastecimiento, saneamiento y acometidas de toda la barriada de La Asunción. “Estas obras significan meter todas las tuberías nuevas, mayor capacidad para mejor canalizar el suministro de agua mejor. Es una obra muy demandada históricamente en la barriada”, ha recordado la alcaldesa.

Mamen Sánchez ha dejado claro el compromiso del Gobierno municipal con la barriada de La Asunción. La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento eligió la barriada de La Asunción para que fuera objeto de una rehabilitación de viviendas. Una elección que conlleva que el Ayuntamiento obtenga un porcentaje de la inversión que podía emplear para arreglar el entorno de la barriada. "El Gobierno municipal prefiere que ese dinero no venga al Ayuntamiento y se lo queden los vecinos para la rehabilitación de sus propias viviendas". Además, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento asumirá las obras de acerado y asfaltado de la barriada de La Asunción, "que vamos a hacer después de las obras de abastecimiento y saneamiento"”, ha asegurado.

Respecto al  proyecto de las pistas deportivas de La Asunción, Mamen Sánchez ha señalado que obedecen al compromiso del Gobierno municipal de rehabilitar y remodelar, año a año, las instalaciones deportivas de todas las barriadas y distritos de Jerez para que los vecinos y vecinas puedan practicar deporte “en unas condiciones dignas”. Para  la alcaldesa de Jerez “es importante tener cerca de donde vives unas instalaciones donde poder hacer deporte al aire libre, una zona accesible donde llegar  y jugar”, ha afirmado. “Se ha hecho con Icovesa, donde ya están disfrutando de las pistas, porque es nuestro compromiso. Lo vamos a hacer también en La Granja, en La Plata. Vamos barrio a barrio, distrito a distrito mejorando las instalaciones deportivas”, ha añadido la alcaldesa.

En La Asunción se renovarán la dos pistas de futbol, la pista de baloncesto, se habilitará una zona de petanca, otra de tenis de mesa y se procederá a la remodelación de la fachada del edificio que da acceso a la zona polideportiva. En líneas generales, el proyecto plantea la restauración y mejora  de los pavimentos deteriorados,  la sustitución y ampliación del equipamiento deportivo, así como la reparación y mantenimiento de los cerramientos perimetrales, con la incorporación de nuevos accesos y optimizando los existentes para generar una accesibilidad integradora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN