Jerez

El parque de El Altillo de Jerez estrena nuevo espacio de esparcimiento canino

Con él son ya 14 los que hay repartidos por toda la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa visitando el nuevo parque canino con el delegado de Protección Animal. -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha inaugurado el nuevo espacio de esparcimiento canino,  en el parque de El Altillo, zona de alta densidad de población, que tendrá desde ya a disposición de sus vecinos este espacio para disfrute y bienestar de sus perros.

Junto a la alcaldesa, han asistido el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Jose Antonio Díaz; el delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, así como el veterinario, Lorenzo Macías y la representante de la Asociación Ppeludos Jerez, Loli Aguilar.

Para el delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez “desde el Gobierno de Mamén Sánchez se está trabajando para que los perros tengan zonas adecuadas para disfrutar y socializar con otros. Este, que hace el número catorce que se abre, también ha sido muy demandado por sus vecinos”. También ha solicitado la colaboración de los propietarios para mantener los espacios en buenas condiciones “se trata de venir a disfrutar pero también estando atento de nuestros perros y cumplir la normativa para una perfecta convivencia. De hecho, los parques cuentan en sus accesos con la normativa vigente para un correcto uso que nos beneficia a todos”. Asimismo, ha destacado que se ha instalado una fuente bebedero especial que añade confort a los usuarios.

Por su parte, Loli Aguilar representante de Ppeludos Jerez, ha agradecido al Ayuntamiento y la alcaldesa “la implicación  que tienen con nuestros perretes, así como todo lo que están haciendo por mejorar  su bienestar”. También ha pedido a los usuarios que disfruten del “bonito espacio hoy inaugurado”  y que respeten la normativa “para una buena convivencia”.

Esta actuación, que se ha sido llevada a cabo por las áreas de Medio Ambiente, y Protección y Bienestar Animal, consiste en la colocación de un cerramiento de malla reforzada de 1,50 metros de altura en la zona acotada, que cuenta con 897 metros cuadrados, que será destinada al esparcimiento canino. La puerta de acceso es por la avenida del Altillo, bancos, contenedor, así como con una fuente bebedero espacial para perros y zona para cachorros. 

Este espacio del parque de El Altillo se suma  a los ya existentes en los parques Atocha, La Marquesa, Picadueñas, Puertas del Sur, La Plata, Laguna de Torrox, Timanfaya, Autóctono, Parque Forestal La Marquesa, Parque Niágara, Parque Santa Teresa, Vallesequillo y parque Kiwi.

Los últimos en realizarse han sido Vallesequillo, Parque Kiwi y avenida del Altillo, que han contado con un presupuesto de casi 30.000 euros  y entre los tres suman  2.100 metros cuadrado, donde los perros podrán disfrutar en lugares adecuados a sus necesidades.

En estos espacios sus usuarios cuentan con unas normas para una buena convivencia y a las que el delegado  ha hecho hincapié : recoger los excrementos y depositarlos en los contenedores; cerrar las puertas al entrar y salir, entrar y salir con los perros con correas; llevar la documentación; prestar atención a los perros para que no hagan agujeros y “ mantener los espacios para en buen estado entre todos”, ha finalizado el delegado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN