Jerez

La nueva zona verde en San José Artesano, para marzo

El proyecto creará unos 60 aparcamientos en dos zonas distribuidas por la barriada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes municipales, durante su visita a la nueva zona verde. -
  • Este área tiene 15.000 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 600.000 euros
La zona verde dedicada al ocio y el esparcimiento que se está construyendo en la barriada de San José Artesano con cargo a las inversiones estatales del Plan E estará terminada en marzo, según informaron ayer desde el Ayuntamiento.

Los trabajos, que se están llevando a cabo sobre una zona ubicada junto a la carretera de El Rinconcillo, frente al estadio Enrique Talavera, cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados y el proyecto está dotado con una inversión de 600.000 euros.

El alcalde, Tomás Herrera, acompañado del edil de Parques y Jardines, Juan Barranco, visitaron los trabajos de construcción de la zona verde.

Este espacio transcurre en los márgenes de la carretera que comunica San José Artesano y la barriada de El Rinconcillo, “un lugar muy transitado ya que se encuentra justo a la entrada norte de la ciudad que se verá notablemente embellecido”, comentó el alcalde, quien destacó que, además, “el proyecto crea 60 plazas de aparcamiento distribuidas en dos zonas situadas en la barriada de San José Artesano”.

El espacio supone “una franja verde comunicada a través de un paseo que transcurre entre jardines”, que cuenta “con juegos infantiles y para personas mayores, un área de estancia, pista de petanca, a las que se suma otro terreno deportivo”, indicaron desde el Consistorio. La Delegación de Parques y Jardines, impulsora del proyecto, tiene previsto sembrar 130 árboles, así como alrededor de 3.000 arbustos.

Una pasarela que cruza la carretera de El Rinconcillo conecta las dos partes en las que se ha actuado dentro del proyecto, que, además de mejorar las infraestructuras urbanas, cumple la finalidad principal que persigue el Plan-E, como ha sido la creación de diez puestos de trabajo.

El responsable de Parques y Jardines, Juan Barranco, expresó su “satisfacción” ante esta actuación que le otorga realce a esta zona. Barranco subrayó “el intenso trabajo que venimos realizando desde la delegación” y anunció que “en los próximos tres meses llegaremos a la cifra de 60 parques repartidos en las distintas barriadas del municipio”.

Asimismo, comentó que “pretendemos continuar en esta misma línea, procurando que Algeciras sea una ciudad de espacios abiertos” como se recoge en el Plan Estratégico 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN