Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Jerez

Detenido por un delito contra la salud pública en la zona del ocio de Jerez

Fue sorprendido vendiendo droga en su vehículo, se le intervinieron varios envoltorios de cocaína listos para su venta y dinero fraccionado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del dinero y la droga intervenida.

La Policía Local de Jerez, a través de su grupo Beta, y en el marco del Convenio de Colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento, ha detenido a un individuo en la zona de ocio situada en el entorno de la avenida de Méjico por un presunto delito contra la seguridad pública.

Esta intervención, según ha explicado el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, se produce en respuesta a las demandas vecinales expuestas en la Mesa Técnica de Seguridad, en la que se ponen en común todo tipo de incidencias que los colectivos presentes nos vienen trasladando de forma periódica”. La intervención se inició a las 00.05 horas de ayer jueves, cuando los agentes actuantes pudieron observar cómo el conductor de un vehículo, que hablaba por su teléfono móvil en esos momentos, al llegar a un conocido establecimiento de ocio situado en la calle Comandante Paz Varela, realizaba una apresurada maniobra para estacionar frente a la puerta del citado local.

Igualmente, los agentes observaron a una joven que también hablaba por su teléfono móvil saliendo del local, que iba dirigiéndose al conductor del vehículo que aún se encontraba maniobrando, intercambiando ambos en ese preciso instante unos billetes a cambio de una bolsita de pequeño tamaño de color blanco.  

Ante estos hechos, los policías procedieron a interceptar a la presunta compradora, siéndole intervenida la sustancia que acababa de adquirir momentos antes, cumplimentándose por ello la correspondiente acta de denuncia e intervención para su propuesta de sanción por una infracción de carácter grave del artículo 36.16 de la Ley 4/ 2015 de 20 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana. Tras confirmarse que se trataba de un presunto Delito Contra la Salud Publica, mediante el sistema conocido como de “telecoca”, los agentes procedieron a la identificación y detención del vendedor de la sustancia intervenida, tratándose de un varón de 37 años de edad.

Cabe reseñar que, durante el registro superficial realizado al detenido, se le intervienen varios envoltorios de cocaína idénticos a los que acababa de vender y ya preparados para su venta, además de dinero fraccionado. Tras su detención, el individuo fue trasladado a las dependencias de Policía Nacional al objeto de confeccionar las pertinentes diligencias y puesta a disposición judicial.

 

TE RECOMENDAMOS