Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

Jerez

El PP designa a María José García-Pelayo como su candidata a la Alcaldía de Jerez

Cuca Gamarra y Elías Bendodo arropan a la cabeza de lista en un acto del partido celebrado en las Bodegas González Byass

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pelayo con los principales líderes del PP antes del acto.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el coordinador nacional del partido, Elías Bendodo, han proclamado este jueves a María José García-Pelayo como candidata a la Alcaldía de Jerez.  Esta designación –que ya adelantó este medio el pasado mes de mayo-  no llega por sorpresa ni mucho menos, pero sí se produce de manera pública por primera vez y de la mano de las altas esferas del partido.

En un acto del PP celebrado en las Bodegas González Byass, Gamarra ha defendido que “no puede haber mejor alcaldesa para Jerez que María José García-Pelayo”, de la que ha puesto en valor “sus ganas, valentía y voluntad inquebrantable”. En este sentido, se ha referido a su etapa en 2011 como alcaldesa de Jerez. “Trabajé con ella (por García-Pelayo) y si hubo una ciudad que lo tuvo difícil fue Jerez y allí estuvo ella”.

En esta tónica se expresó el propio Bendodo, que se mostró confiado en que “la mejor alcaldesa que va a tener Jerez a partir del próximo mes de mayo se llama María José García-Pelayo”, de la que aseguró que “tiene a Jerez en su cabeza y en su corazón”.

Por esta razón, ha incidido el coordinador nacional del PP, “tiene todo el apoyo de la dirección general del partido” y ha llegado a afirmar que el PSOE “ya está nervioso” por su elección como alcaldable. “Saben lo que hiciste por esta ciudad y el buen gusto que dejaste”.

De cara a la carrera electoral, García-Pelayo se ha apresurado a decir que “pediremos un voto en libertad para hacer un Jerez mejor” y vaticinó el triunfo de su partido en los próximos comicios municipales para recuperar la gestión del Ayuntamiento, donde su partido “gobernará libre de ataduras políticas”. Asimismo, la presidenta del PP de Jerez y diputada nacional, María José García Pelayo ha anunciado que el gobierno del PP "liderará un plan de la viña para Jerez y, además, elaboraremos un plan de ordenación que blinde a los viñedos frente a los molinos" de viento.

Durante su intervención, García Pelayo ha destacado la "mayoría arrolladora de Moreno" en las elecciones del pasado 19J, y ha subrayado que el PP de Jerez "trabajará para que la ilusión con la que votaron los ciudadanos sea contagiosa, y que todos aquellos que confiaron en Juanma Moreno vuelvan a confiar en las próximas elecciones municipales y nacionales".

Además, ha indicado que quiere asumir "el compromiso del PP de defender nuestras raíces y nuestra viña y lo vamos a hacer ante quien sea y con los medios necesarios", por lo que el gobierno del PP "liderará un plan de la viña para Jerez y, además, elaboraremos un plan de ordenación que blinde a los viñedos frente a los molinos". "Cuidaremos lo que fuimos, cuidaremos lo que somos y cuidaremos lo que Jerez puede llegar a ser gracias a nuestras viñas y nuestra industria bodeguera", ha añadido.

Tras enumerar otros logros en la ciudad de Jerez, como la inauguración este vienes del Hospital de Día o la el Centro de Salud Diez Mérito, que "tras años del PSOE será una realidad con Juanma Moreno", ha subrayado que la gente "espera un gobierno serio, sensible, moderado, centrado, que dé soluciones a los problemas y no un gobierno que sea un problema y que no haga el ridículo todos los días".

De este modo, ha indicado que le gustaría "asumir un doble compromiso con los jerezanos". "El PP de Jerez no será un partido de tuit. Somos y seremos el partido de Jerez, que en la calle escucha a la gente y propondrá alternativa serias a las inquietudes y proyectos de los jerezanos, con propuestas y un proyecto de ciudad", ha concluido García Pelayo.

TE RECOMENDAMOS