Jerez

El Ayuntamiento ofrece un nuevo servicio de mentoría para empresas sociales y autónomos

Ha iniciado un periodo de difusión y admisión de solicitudes de participantes en este programa del que podrán disponer de forma gratuita 50 empresas de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Cabello junto a la alcaldesa Mamen Sánchez en rueda de prensa -

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, ofrece un nuevo servicio de mentoría y asesoramiento especializado para empresas y entidades de economía social, micropymes y trabajadores y trabajadoras autónomos, que tengan su domicilio social en el término municipal Jerez.

Se trata de un proyecto de largo recorrido, de un año de duración para trabajar con empresas en profundidad y darles herramientas con el fin de que puedan mejorar sus resultados. A través de esta iniciativa se ofrecerán 1.000 horas de mentoría a las empresas que participen en el programa, a cargo de personal experto.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los acuerdos de presupuestos municipales entre el Gobierno municipal y el Grupo Ganemos Jerez. Tiene como finalidad asistir a todo este tejido productivo fundamental para la ciudad, orientarlo y darle las herramientas necesarias para impulsar su consolidación y crecimiento en el nuevo escenario surgido tras la crisis de la COVID-19, marcado por acontecimientos de tanta repercusión económica como la guerra de Ucrania.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha explicado que “con esta medida, que no supondrá ningún coste a las empresas, se persigue prestarles ayuda en este nuevo contexto global, que cambia constantemente, desde el análisis y la innovación, con el apoyo de técnicos expertos, para que puedan posicionarse en los mercados con herramientas eficaces para ser competitivas y adaptarse a los cambios”.

Esta medida de reactivación económica, ha explicado el delegado, “va a ser muy especial y conlleva la participación de consultores altamente especializados y expertos que van a desplazarse a las propias empresas para analizar de forma pormenorizada todas las áreas, hacer un diagnóstico de situación y definir y asistir en la implementación de medidas de recuperación o mejora, de forma individualizada, a cada una de la empresas y entidades que se van a asesorar”.

Precisamente, para el desarrollo de este programa, el Ayuntamiento ha contratado la asistencia técnica de una consultora especializada, que ofrecerá atención directa a un máximo de 50 empresas que se seleccionarán e incorporarán al proyecto por parte del Departamento de Reactivación Económica y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Jerez. Para ello esta delegación ha iniciado un periodo de difusión y admisión de solicitudes para participar en este programa. Las empresas interesadas, por tanto, ya pueden formalizar sus peticiones, a través de un formulario de inscripción ubicado en la dirección web https://web.jerez.es/emprendimiento/mentoria.

En la selección de las empresas y entidades de economía social, micropymes y trabajadores y trabajadoras autónomos que participarán en este programa se tendrán en cuenta criterios como el orden de petición de la solicitud, el tamaño de empresa y número de trabajadores. También se valorará la presencia de la mujer en los órganos directivos y se tendrá en cuenta la adecuación de las demandas de las empresas a los servicios que ofrece el proyecto, y la disponibilidad para participar en sus acciones. Igualmente, será necesario aportar el alta en el IAE en el término municipal de Jerez.

Este programa de mentoría y asesoramiento especializado para empresas y entidades de economía social, micropymes y trabajadores y trabajadoras autónomos va a desarrollarse en varias etapas. En primer lugar se abrirá una fase de diagnóstico de la situación de la empresa asesorada, a través de entrevistas y visitas a las instalaciones.

Le seguirá un periodo destinado a hacer un diseño del plan de acción empresarial individualizado en el que se calendaricen las acciones de mejora.

Por último, tendrá lugar una fase de implementación del plan de acción en las empresas. Con el fin de llevar a cabo las acciones de mejora propuestas en función del diagnóstico previo realizado, se prestará asistencia y acompañamiento a las empresas a través de tutorías individuales y grupales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN