Jerez

El Ayuntamiento de Jerez saca a subasta 56 locales por un importe total de 2,9 millones

Se trata de impulsar el desarrollo de iniciativas empresariales, pero también de obtener ingresos para sostener a la empresa municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del exterior de la sede de Emuvijesa -

La empresa municipal de la vivienda (Emuvijesa) ha sacado a pública subasta 56 locales de su propiedad por un importe conjunto de 2,9 millones de euros (IVA incluido).

En la actualidad, estos 56 locales no están siendo utilizados ni arrendados ni cedidos, ni tienen prevista su utilización en un futuro próximo, de ahí que se haya estimado conveniente su enajenación para favorecer el desarrollo de iniciativas empresariales, pero también como fuente de ingresos para la propia empresa municipal.

Los valores de venta de cada uno de los 56 locales han sido debidamente actualizados mediante informe emitido por los técnicos de Emuvijesa, considerando el valor medio del mercado y aplicando el oportuno método de comparación.

Los locales tienen uso comercial y están ubicados en la planta baja de diversos edificios residenciales en su día promovidos por la propia Emuvijesa.

Todos ellos están en bruto, por lo que tendrán que ser adaptados por los adjudicatarios en función del destino que le piense dar, así como de las condiciones urbanísticas determinadas por las licencias y los permisos pertinentes.

Además de abonar el precio fijado en la subasta y de asumir el coste posterior de adaptación, los adjudicatarios de cada local tendrán que hacer frente a los gastos e impuestos con los que resulte gravada la compra desde el momento del otorgamiento de la escritura pública.

Los locales están repartidos por numerosas promociones inmobiliarias.

Entre ellas se encuentran Calipso, Casas Flores, Dédalo, Estación Centro, Europa, Fórum Chapín, Jardines de Vesta, Los Olivos, Martinete, Nereida, Nuevo Cerrofruto, Oropesa, Siglo XXI y Zahara.

Los tipos mínimos de la subasta oscilan entre los 181.982 euros que se piden por un local de 198 metros cuadrados de superficie construida ubicado en el edificio Dédalo y los alrededor de 18.000 euros fijados como precio mínimo para un buen número de inmuebles situados en Martinete, en la calle Tío Juane (Estancia Barrera).

Los interesados en hacerse con la propiedad de alguno de estos locales deben presentar sus ofertas antes de las 13.00 horas del próximo lunes 31 de octubre, aportando toda la documentación que se requiere para ello.

Pueden obtener más información en la propia Emuvijesa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN