Quantcast
El tiempo en: Andalucía
04/12/2022  

Jerez

El DKV Jerez, “ejemplo del deporte inclusivo y femenino”

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recibido al club en el Palacio de Deportes para felicitarles por los éxitos conseguidos esta temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, posa con varios equipos del Unión Baloncesto DKV Jerez en el Palacio de Deportes.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Palacio Municipal de Deportes a la nueva directiva y equipos del Unión Baloncesto DKV Jerez, nacido en 2010 inicialmente como DKV Jerez Baloncesto, y que anexionó al extinto Chajeba´04 para convertirse desde 2017 en el actual Unión Baloncesto DKV Jerez.

La nueva directiva del club está presidida por José María Rosado, una de las figuras más destacadas en la historia del baloncesto de la ciudad, y que fue árbitro en la máxima competición nacional, la ACB y cuya trayectoria fue reconocida como ‘finalista’ en la Gala del Deporte de Jerez 2019.

La alcaldesa ha subrayado “el gran trabajo del Unión Baloncesto DKV Jerez tanto en el deporte-base como en el baloncesto femenino y en el baloncesto inclusivo. Es un ejemplo de integración y de igualdad a través del baloncesto, una apuesta del club, que es uno de los más valorados a nivel federativo en Andalucía, y que además ha obtenido esta temporada de nuevo unos excelentes resultados con sus equipos de base”.

Mamen Sánchez ha animado “al club, a los jugadores y jugadoras, y a sus familias, a seguir con el mismo entusiasmo, haciendo un esfuerzo que todos reconocemos y les agradecemos para compatibilizar estudios, entrenamientos y partidos. El valor del esfuerzo es una enseñanza muy importante, porque así se pueden conseguir los objetivos. Les animamos a que tengan una nueva temporada a partir de septiembre igualmente con muchos éxitos”.

Por su parte, José María Rosado, que sucede en el cargo a Karen Reyes, ha hecho “una valoración muy positiva, con casi 500 niños y niñas en el club. Hemos sido el único club esta temporada en la provincia de Cádiz que hemos logrado meter a cuatro equipos en los Campeonatos de Andalucía. Es muy importante para el club porque visibiliza el trabajo que se está realizando a todos los niveles”.

La presidenta saliente, Karen Reyes, ha hecho igualmente “un balance muy positivo de estos cuatro años de mandato, también estábamos trabajando con el recién nombrado presidente, porque estaba en la directiva. Se ha crecido en calidad y en cantidad, y a partir de ahora seguiremos reforzando estas líneas de trabajo que definen nuestro club”.

El Unión Baloncesto DKV Jerez es el club con más canteranos de Andalucía, sólo por detrás del laureado Unicaja de Málaga, y cuenta con casi 500 niños y niñas, prestando también atención al ‘deporte inclusivo’ con el equipo de Baloncesto Adaptado, que obtuvo el Premio a los Valores Humanos en la Gala del Deporte de 2021 celebrada en los Museos de la Atalaya. Igualmente, su gestión como club fue finalista en la Gala del Deporte 2019. La sede de sus partidos como local y de entrenamientos es el Palacio Municipal de Deportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN