Jerez

El PSOE de Jerez critica a Pelayo por "mercadear" con su candidatura a las municipales

Jesús Alba señala que "después de 8 años desaparecida en la ciudad, García-Pelayo aprovecha su candidatura local para asegurarse un puesto de senadora”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Alba en una rueda de prensa -

Apenas 24 horas después de que Juanma Moreno confirmara a María José García-Pelayo como senadora autonómica, el PSOE de Jerez ha salido a valorar una decisión que, en su opinión, lo que viene es a "asegurar un cargo oficial hasta el año 2026" a la hasta ahora diputada nacional del PP, "independientemente de lo que suceda en las próximas elecciones municipales", para las que el PP ya la ha elegido como candidata.

De hecho, desde el PSOE recalcan que "esta designación es sin duda la recompensa que recibe García Pelayo del PP a cambio de aceptar la candidatura a las elecciones municipales del próximo año 2023: cargo y sueldo oficial durante cuatro años más".

“Queda demostrado que el interés de García-Pelayo por Jerez se limita a su propio interés personal, ya que a cambio de ser senadora, acepta la candidatura en las municipales de 2023. Se ha asegurado cuatro años de sueldo público cómo senadora, hasta 2026.”, afirma Jesús Alba, portavoz del PSOE de Jerez.

“Es lamentable que desde el propio PP de Jerez reconozcan a los medios de comunicación que el puesto de senadora autonómica para García-Pelayo, es para asegurarle un sueldo en el Senado durante los próximos cuatro años y que así esté más “liberada”, expone Alba, quien insiste en que "están dejando bastante claro que García Pelayo trabajará como senadora aún menos que como diputada, y a pesar de cobrar su  nómina como senadora de España, en realidad se dedicará a dar paseítos por Jerez.”, sostiene el portavoz socialista.

"En el PSOE estamos convencidos de que una vez que GarcíaPelayo tenga asegurada su acta y su sueldo como senadora, se anunciará oficialmente su candidatura para las elecciones municipales de 2023, porque ese es el pacto oculto dentro del Partido Popular, donde, como es tradicional, no existe democracia interna ni procesos transparentes y las candidaturas y cargos políticos son monedas de cambio para sus dirigentes. Es un descaro y un descrédito que sólo hace dar mala imagen a la actividad política. García-Pelayo se cobra por adelantado su candidatura a las municipales, lo cual demuestra que no debe confiar mucho en sus propias posibilidades”, continúa Jesús Alba.

El portavoz socialista considera que "para una persona que de verdad sienta Jerez, ser candidato en unas elecciones municipales debería ser el mayor de los premios, y no estar condicionada a recompensas y acuerdos ajenos a la realidad de la ciudad, que es lo que ha perpetrado el PP en las últimas horas con esta designación".

Y culmina apostillando que "después de ocho años ausente y desaparecida de la realidad de nuestra ciudad, García Pelayo aprovecha su candidatura local para asegurarse un puesto como senadora. Desde el PSOE de Jerez lamentamos y no compartimos esta forma de aterrizar en la política local por parte de García Pelayo, que demuestra muy poca valentía por parte de la candidata del PP, que tras su desastrosa gestión en el Ayuntamiento, aspira a regresar habiéndose cubierto las espaldas” concluye el portavoz socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN