Jerez

Juventud relanza en Jerez el certamen musical ‘6 Grupos 6’

El concurso pretende ser una plataforma para que los jóvenes artistas jerezanos, y también de la provincia, tengan la posibilidad de mostrar su talento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kika González y Ana Hérica Ramos en la presentación del concurso -

La delegada de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, junto a la concejal de Ganemos Kika González, ha presentado una nueva edición del certamen ‘6 Grupos 6’, que ha permanecido suspendido dos años por la pandemia.

Esta actividad juvenil se desarrolla en coordinación con el grupo municipal Ganemos Jerez con el objetivo de ofrecer a los grupos musicales de Jerez la posibilidad de participar en un certamen por el que han pasado en los últimos años muchos artistas que posteriormente han consolidado sus trayectorias musicales. 

Ana Hérica Ramos ha agradecido el trabajo del equipo de Juventud y la apuesta del Gobierno municipal, que ha sido apoyado por la agrupación Ganemos, para lograr la recuperación del concurso. "Por la pandemia hemos tenido un parón que nos ha permitido repensar y mejorar el certamen y relanzarlo. El concurso ‘6 Grupos 6’ pretende ser una plataforma para que nuestros jóvenes artista jerezanos, también de la provincia, tengan la posibilidad de mostrar su talento”, ha explicado.

La finalidad de certamen ‘6 Grupos 6’ es ofrecer a artistas y grupos noveles la posibilidad de difundir y dar a conocer sus trabajos, y premiar su espíritu creativo e innovador. “Es una apuesta real del Ayuntamiento por el talento de Jerez, de la provincia. El jurado lo que va a valorar, más que el genero musical, es la calidad del trabajo presentado”, ha recalcado la responsable de Juventud.

Ana Hérica Ramos ha señalado que podrán participar en el concurso ‘6 Grupos 6’ todos aquellos grupos o solistas con
edades comprendidas entre los 14 y 35 años, y que al menos el 30% de integrantes sean residentes en Jerez.

Sobre los géneros musicales, la responsable de Juventud ha manifestado que el certamen está abierto a grupos o solistas de cualquier estilo musical, a excepción de música clásica y flamenco, y de ganadores de ediciones anteriores.

Por su parte Kika González se ha mostrado agradecida con el Gobierno municipal por recoger la propuesta del certamen. “Creemos que es este certamen musical es una demanda de la gente joven. Es una oportunidad para que pongamos en valor este talento de la juventud. Animamos a la gente joven que presenten su propuesta musical”, ha añadido la concejal de Ganemos.

A partir del 5 de septiembre se podrán realizar las propuestas e inscripciones, y también consultar las bases del certamen. Las semifinales y final se desarrollarán durante el mes de noviembre.

Las personas interesadas podrán consultar la información del certamen  a través de las direcciones: actividades.juventud@aytojerez.es e informacion.juventud@aytojerez.es, así como llamando al teléfono 956 14 95 90.

No podrán participar aquellos grupos o solistas que posean en la actualidad un contrato discográfico en vigor (sí podrán participar teniendo trabajos discográficos autofinanciados).  El concurso, como en ediciones anteriores, constará de tres fases.

En la primera fase, el jurado seleccionará a un total de dieciocho participantes, que actuarán en directo en la Sala Paúl. Tras la actuación en directo de estos dieciocho grupos en un total de cuatro jornadas de conciertos, el jurado seleccionará los seis grupos que pasarán a la final y que competirán por los diferentes premios.

Esta edición de ‘6 Grupos 6’ contempla los siguientes premios:

1º Premio ‘6 Grupos 6’ al mejor grupo o solista del certamen. Grabación de Maqueta + 1.500 euros + Diploma.
2º Premio ‘6 Grupos 6’ al segundo grupo o solista del certamen. 1.000 euros + Diploma.

3º Premios ‘6 Grupos 6’ al tercer grupo o solista del certamen. 600 euros + Diploma.

Premio Especial al mejor grupo o solista de Rap. Actuación como grupo invitado en el Festival NaviRap 2022 + Diploma.

Premio Especial al mejor grupo o solista de Folk. Actuación como grupo invitado en el Festival Xera + Diploma.

Premio especial al mejor grupo mixto. Actuación como grupo invitado en evento musical por determinar por la Delegación de Igualdad y Políticas de Juventud e Infancia + Diploma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN