Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Jerez

El obispo de Jerez nombra una gestora para la Hermandad de las Tres Caídas

El obispo ha emitido un decreto después de que no se presentara candidato al cargo de hermano mayor en el tiempo inicialmente estipulado para ello

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Señor de la Salud en sus Tres Caídas.

La Hermandad de las Tres Caídas será gestionada de manera temporal por el párroco de los Cuatro Evangelistas, Carlos Redondo, que ha sido designado comisario de la misma “al no haberse presentado candidato” al cargo de hermano mayor en el tiempo estipulado para ello.

El obispo, José Rico Pavés, resuelve de este modo la situación que se había generado en la cofradía del Miércoles Santo a la finalización del mandato de Feliciano Pérez de Azpillaga, que no presentó su candidatura a la reelección.

El párroco asumirá por tanto la dirección de la hermandad “de forma temporal” y “en comunión” con monseñor Rico Pavés “hasta nueva disposición” del propio prelado.

El decreto insta a Carlos Redondo a designar una junta gestora “que le ayude” a llevar a cabo esta misión “a la mayor brevedad posible”, fijándose en todo caso el objetivo de que ese órgano pueda quedar formalmente constituido a lo largo de la segunda quincena de próximo mes de septiembre.

Mientras tanto, la junta de gobierno presidida por Feliciano Pérez de Azpillaga seguirá ejerciendo en funciones.

TE RECOMENDAMOS