Jerez

El PP de Jerez pide el máximo consenso para aprobar la Ordenanza de Veladores

Recuerdan que llega un año y medio tarde y que es mejor aprobarla con la seguridad de que será realmente positiva para todos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Veladores en la plaza Plateros -

El Partido Popular ha pedido el máximo consenso a la hora de aprobar la Ordenanza Municipal de Veladores que el Gobierno municipal somete a aprobación inicial al próximo Pleno de julio.

"Un tema muy importante tanto para el presente como para el futuro de la ciudad", señalan desde el PP, por lo que "requiere del máximo consenso posible para que sea realmente efectiva y positiva".

El concejal del PP, Jaime Espinar, considera que el Ayuntamiento "aún tiene la oportunidad de conseguir el consenso que requiere una ordenanza de la importancia de ésta en una ciudad como Jerez". Pero un consenso -insiste Espinar- más allá de las fuerzas políticas del Pleno, sino que debe centrarse especialmente en los principales protagonistas: los hosteleros y los vecinos".

Desde el PP se muestran dispuestos a colaborar en la mejora de una ordenanza "que llega más de año y medio tarde y que, por tanto, no debe ser aprobada con prisas sino con la seguridad de contar con el mejor y más consensuado texto".

Desde el PP tienen claro que en toda España existen veladores y que, por tanto, en Jerez también, algo que es positivo para una ciudad. Veladores "que deben contar con una regulación para beneficio tanto de la ciudad como de los propios hosteleros, en la que exista un equilibrio entre el derecho a impulsar una actividad económica y el derecho de descanso de los vecinos".

Del mismo modo, los populares defienden el derecho al descanso de todos los vecinos, "vivan donde vivan, por lo que el Ayuntamiento debe aprovechar esta oportunidad para que todas las partes lleguen al mejor acuerdo posible"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN