Jerez

La rehabilitación de San Dionisio se traslada ya a su fachada principal

Tras la conclusión de los trabajos en el lateral de la plaza Doctor Revueltas y Montel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada principal de San Dionisio. -

Las obras de rehabilitación del exterior de la iglesia de San Dionisio se enfrentan ya a una nueva fase una vez culminados los trabajos en la fachada de la plaza Doctor Revueltas y Montel.

En estos últimos días los andamios han comenzado ya a trasladarse a la fachada principal del templo con el objetivo de que recupere el esplendor perdido a lo largo del tiempo.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Torresolano, siguiendo un proyecto redactado por De la Cuadra y Malbarquitectos que se financia gracias a una donación del empresario Fulgencio Meseguer, que este pasado invierno ya acometió la restauración de las fachadas del palacio de la condesa de Casares, también situado en la plaza de la Asunción.

La ejecución del proyecto de San Dionisio incluye la elaboración de catas y toma de muestras para su caracterización para posteriormente continuar con la eliminación de revocos de cemento, la limpieza, consolidación, reintegraciones y por último la protección final.

El objetivo es recuperar todo lo que sea posible de la fachada principal, donde incluso han aparecido decoraciones y elementos originales que apenas se apreciaban.

En paralelo, el proyecto contempla la eliminación de añadidos. Si todo transcurre con normalidad, las obras concluirán a lo largo del último trimestre del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN