Jerez

“Marta Barrera es un orgullo para la ciudad”

El Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez ha recibido este lunes a la joven jugadora de pádel jerezana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marta Barrera junto a Jesús Alba en el edificio Jerez 2002. -

El delegado municipal de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, en la línea del Gobierno local de dar visibilidad a los éxitos deportivos de la ciudad a través de clubes y deportistas a título individual en las distintas modalidades, ha recibido en el Edificio ‘Jerez 2002’ del Complejo Chapín a la jugadora de pádel jerezana Marta Barrera.

En este sentido, Jesús Alba ha destacado “el alto nivel competitivo que, a sus 17 años, atesora Marta Barrera y su enorme talento y potencial como una de las principales jugadoras de la provincia y de Andalucía en su categoría, y que está entre las 100 primeras del ránking mundial”.

“Animamos a Marta y agradecemos tanto a ella como a su familia su esfuerzo diario por mantener este nivel de juego, así como los éxitos que están dando al deporte de Jerez en el cumplimiento de sus objetivos”, ha añadido el delegado, que ha remarcado “la evolución y auge del ‘deporte femenino’ de Jerez con ejemplos y referencias como el caso de Marta Barrera. Es un orgullo para la ciudad, y animamos a las empresas y entidades a que colaboren con su éxito en forma de patrocinio o apoyo en cualquier fórmula para costear los desplazamientos de sus competiciones”.

La jugadora jerezana estudia segundo curso de Bachillerato y se inició a los 6 años en la práctica del pádel. En la actualidad, compagina los estudios con los entrenamientos y con las competiciones nacionales e internacionales. En éstas, dentro del World Pádel Tour, durante el presente año ha conseguido clasificarse en 5 cuadros finales (entre las 32 parejas mejores del mundo), un hecho de gran mérito además teniendo en cuenta su edad.

Actualmente ocupa el puesto 55 en el ránking mundial (WPT). El año pasado quedó tercera de España en la categoría ‘junior’, consiguiendo una beca de ‘Alto Rendimiento’. Cuenta hasta la fecha sólo con el patrocinio de la marca ‘Wilson’ en ropa y material deportivo, por lo que su familia hace un llamamiento al tejido empresarial de la ciudad para que, con su patrocinio o colaboración, pueda contribuir a los gastos que suponen los viajes para la disputa de las distintas competiciones.

“Con constancia y esfuerzo y dejando muchas cosas atrás, y mucha pasión, he seguido evolucionando y mejorando. El WPT de Alicante de este año ha sido fundamental porque conseguimos el primer cuadro y a raíz de ahí todo ha ido rodado”, ha afirmado Marta Barrera, que se define como una jugadora “constante” y que apela “a la mentalidad, con cabeza fría” en los momentos más difíciles de los partidos.

En efecto, acaba de llegar de Viena (Austria) y ha jugado esta temporada en Bruselas, México, Alicante, Albacete, Barcelona, Malaga, entre otras ciudades. Los próximos retos, de momento, estarán en Valladolid y Estocolmo (Suecia).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN