Actualizado: 01:15 CET
Miercoles, 30/09/2020

Jerez

Desconvocada la huelga de hoy en Arquitempo por cobrarse diciembre

Las trabajadoras habían realizado ya otra protesta similar en diciembre

El secretario comarcal de Política Sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) del Campo de Gibraltar Manuel Heredia, acudió ayer al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para desconvocar la huelga que tenían previsto poner en práctica hoy jueves en protesta por no haber cobrado sus salarios correspondientes al pasado mes de diciembre.

El portavoz sindical comunicó a este diario que las empleadas de servicios sociales habían cobrado sus salarios atrasados y que, por tanto, se había decidido suspender la medida de protesta que tenían previsto realizar.
Sin embargo, Heredia resaltó que siguen a la espera de percibir la subida del Impuesto de Precios al Consumo (IPC) correspondiente al pasado año pactada durante la negociación del Convenio Colectivo con la anterior responsable del departamento municipal de Servicios Sociales, Herminia Moncayo.

Reiteración

La huelga que tenían previsto realizar las trabajadoras de Arquitempo habría dado continuidad a las medidas de protesta que las empleadas vienen llevando a cabo desde el pasado mes de noviembre, cuando comenzaron a sufrir retrasos en el pago de sus nóminas.

Los paros voluntarios protagonizados en diciembre por las trabajadoras tuvieron lugar durante únicamente una hora, para tratar de no impedir el adecuado tratamiento de las personas dependientes a las que atiende el servicio de Arquitempo.

Las protestas de las trabajadoras se extendieron a buena parte de los actos públicos en los que intervino el alcalde de San Roque, Fernando Palma. Desde el entorno municipal se llegaron a denunciar supuestas amenazas contra el primer edil durante algunas de estas protestas.

En fechas recientes, el Ayuntamiento anunciaba que había recibido un escrito de parte de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, en la que se indicaba que en breve se procedería al pago de las subvenciones de las que parte el dinero con el que el Consistorio pagaría a Arquitempo, y que se reciben dos veces al año.

Según indicó el propio alcalde a este diario, el montante aportado por la Junta se sitúa alrededor de los 300.000 euros, y ello incluye la liquidación del año anterior.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La huelga de hambre de Haddad ya dura 37 días
chevron_right
Bernardo: ?El equipo llega con la moral por las nubes?